¿Quieres bajar de peso? Dale una ayudadita a tu metabolismo con estos tips

¿Quieres bajar de peso? Dale una ayudadita a tu metabolismo con estos tips

¿Quieres bajar de peso? Dale una ayudadita a tu metabolismo con estos tips

Archivo

¡No dejes de hacer ejercicio!

26 de Enero del 2017. Por TVyNovelas.com

Si uno de tus objetivos este año es bajar de peso, puedes lograrlo dándole una ayudadita a tu metabolismo para que trabaje más rápido, provocando que tu cuerpo aproveche al máximo los nutrientes de los alimentos y queme calorías con mayor velocidad. ¿Cómo lograrlo? A continuación te damos algunos tips.

 

1.       ¡Haz ejercicio!

La actividad física es la forma principal en que puedes acelerar tu metabolismo, esto debido a que aumenta la frecuencia cardíaca y ayuda a quemar calorías. Procura hacer ejercicios cardiovasculares.

 

LEE TAMBIÉN: LOS 7 TIPS QUE LA CIENCIA TE DA PARA BESAR INCREÍBLE

 

2.       ¡Bájale a los carbohidratos!

Sobre todo durante el desayuno, trata de evitar los carbohidratos y mejor consume proteínas, por ejemplo, puedes prepararte un rico omelette con espinacas. ¡Sácale la vuelta a los antojitos!

 

 

3.       Incluye fibra a tu dieta

Consumir grasas saludables y fibra ayudan a activar las hormonas que queman grasa, lo cual te ayudará a evitar que ésta se acumule en tu cuerpo.

 

PRACTI TIPS: ¡DESPÍDETE DE TU PANCITA CON ESTOS SENCILLOS TIPS!

 

4.       ¡No todo es dieta!

Y si creías que una dieta extrema era la mejor manera de bajar de peso, quizá te hayas equivocado. Someterse a rigurosos regímenes alimenticios puede ser contraproducente, pues se tiende a no consumir las calorías que el cuerpo necesita y, por ello, el metabolismo se hace más lento y el organismo se debilita.

 

 

Por esto, lo mejor es que de vez en cuando sí te des algún gustito, pero ¡ojo! Sólo una vez a la semana. Esto puede ayudar también a tu metabolismo. 

 

 

FUENTE: ACTITUD FEM / INFOBAE

FOTOS: ARCHIVO 

 

Entérate de más en TVyNovelas TwitterFacebookInstagram y Youtube.