Para tener hijos sanos y fuertes ¡dales aguacate!

Para tener hijos sanos y fuertes ¡dales aguacate!

Para tener hijos sanos y fuertes ¡dales aguacate!

Este fruto es delicioso y tiene múltiples beneficios para su crecimiento y salud. ¡Entérate de todos ellos!

25 de Enero del 2017. Por @Redacción

El delicioso aguacate tiene tantas propiedades benéficas para tus hijos que, incluso antes de nacer, les aporta tremendos beneficios. De acuerdo con la Clínica Mayo, el consumo de aguacate durante el embarazo ayuda a prevenir defectos de nacimiento como espina bífida o malformaciones en el tubo neuronal gracias a la alta cantidad de ácido fólico que contiene (alrededor de 6% de los valores diarios recomendados).


¡Y los beneficios aumentan cuando es un recién nacido! Cuando tiene entre 6 y 18 meses de edad, su consumo le aporta importantes nutrientes, ya que son ricos en proteínas, fibra, niacina, tiamina, riboflavina, ácido fólico y zinc. Comparado con otras frutas adecuadas para bebés, el aguacate es uno de los que tienen mayor valor nutrimental.


Estas características también trabajan en favor de su crecimiento e incluso, lo ayudan a regularizarse si su incremento de peso es lento.


Otro punto que confirma las bondades del aguacate es que, está comprobado que los bebés que consumen frutas ricas en nutrientes durante los primeros meses de su vida tienen mayor probabilidad de comer de modo saludable durante la edad adulta.


Otra razón para incorporarlo en la dieta de tus hijos es que no necesitas hacer malabares para que tu bebé lo coma pues, sus características te permiten preparar deliciosos y sencillos snacks o bien, ofrecerlo machacado con un poco de sal. Si tu hijo está en edad preescolar y sus primeros dientes están saliendo, el aguacate le ayudará a mitigar la comezón.

Los aguacates son una muy fuente natural y extraordinaria de grasas insaturadas así que, si te preocupa el hecho de que tu hijo lo consuma en exceso, no te preocupes: la grasa insaturada es un tipo de grasa beneficiosa que necesita para el desarrollo del cerebro. Ahora bien, lo ideal, es que no coma más de media pieza al día. Una dieta rica en grasas tampoco es recomendable