¡Haz 'sexercicio'! Descubre cuántas calorías puedes quemar durante una noche de pasión

Publicado el día 24 de Enero del 2017, Por TVyNovelas.com

La clave del 'sexercicio' es ¡la constancia!

...

Si uno de tus propósitos para el año 2017 es bajar de peso y tener un súper cuerpazo de infarto, ¡estás muy a tiempo de lograrlo! Incluso si lo tuyo no es correr, hacer aerobics o ir al gym, puedes conseguir tu objetivo al lado de tu pareja y de una forma más divertida…y placentera. 

 

Aunque no lo creas, tener sexo puede ayudarte a quemar algunas calorías, a tonificar tus músculos y mantenerte en forma. De hecho, algunos estudios científicos han revelado la cantidad de calorías que puedes quemar durante una noche de pasión. 

 

RELACIONADO: LOS 7 TIPS QUE LA CIENCIA TE DA PARA BESAR INCREÍBLE

 

Un estudio realizado por la Universidad de Montreal, el cual tomó como referencia a alrededor de 20 parejas teniendo relaciones, concluyó que el tiempo promedio de un acto sexual es de 22 a 25 minutos, tiempo en que los hombres queman unas 100 calorías y las mujeres solamente 69 calorías

 

 

Cabe mencionar que el número de calorías que se queman puede variar dependiendo de la frecuencia de los encuentros sexuales, las posiciones que se realicen y el tiempo que dure cada relación. Mientras más veces, se quemarán más calorías. 

 

También se estima que al llegar al orgasmo pueden quemarse hasta 127 calorías, mientras que al darse un beso apasionado se perderían 60 calorías, y 500 si las relaciones se tuvieran en la ducha, ya que se requiere de mayor esfuerzo y cuidados para no resbalarse. 

 

RELACIONADO: LOS ESPÁRRAGOS TE AYUDARÁN A SER MÁS FÉRTIL

 

De acuerdo con la Primer Encuesta Nacional de Sexo en México, levantada por Consulta Mitofsky en el año 2008, en promedio los mexicanos tienen sexo 7.6 veces al mes, lo cual representa poco menos de dos veces a la semana. 

 

Sin embargo, la desventaja de hacer ‘sexercicio’ es que no todas las personas sexualmente activas tienen encuentros de este tipo a diario, por lo que no es una actividad física constante. ¡Así que tú decides qué tanta disciplina requieres ser para lograr tu objetivo!

 

Te puede interesar:

...