¡Mantén una mirada de impacto con estos tips para cuidar tus pestañas!

¡Mantén una mirada de impacto con estos tips para cuidar tus pestañas!

¡Mantén una mirada de impacto con estos tips para cuidar tus pestañas!

Archivo

¡Nunca jales tus pestañas al momento de desmaquillarte!

17 de Enero del 2017. Por TVyNovelas.com

Además de proteger los ojos, las pestañas son nuestras aliadas para lucir una mirada espectacular y de impacto, por eso debemos cuidarlas al máximo y mantenerlas sanas. 

 

En ocasiones tenemos algunos hábitos que no son amigables con las pestañas, por ejemplo, rizarlas después de haberlas cubierto con mascara, dormir con maquillaje puesto o desmaquillarse bruscamente. A continuación te damos algunos consejos prácticos para que las cuides. 

 

RELACIONADO: DORMIR MAQUILLADA TIENE SUS CONSECUENCIAS...

 

1. Rízalas con cuidado

 

La forma en que enchinamos las pestañas puede ser clave para su cuidado. Ya sea que utilices una cuchara o un rizador, trata de manejar el utensilio en cuestión con cuidado, nunca jales tus pestañas, pues puedes quebrarlas. Si realizas movimientos bruscos, incluso puedes arrancarte manojitos de pestañas y ¡tardan bastante en crecer de nuevo!

 

2. Usa mascaras naturales

 

Las mascaras o rímeles más recomendados para tener pestañas largas son aquellos basados en ingredientes naturales. Busca alguno que contenga cera de abeja o aceites naturales, como el de almendras. Estos productos son más fáciles de retirar que los resistentes al agua y con base de aceite. 

 

 

3. Desmaquíllate 

 

Un gran consejo que no debes echar en saco roto es desmaquillarte todas las noches y hacer una limpieza profunda a tu rostro. Si dejas residuos de rímel en tus pestañas, éstas pueden secarse y volverse frágiles al grado de caerse. 

 

Utiliza un desmaquillante bifásico que mezcle agua y aceite. Puedes combinar aceites naturales, como el de ricino, almendras, aguacate, oliva o mamey, y despintarte con la sustancia resultante, esto las ayudará a crecer.

 

PRACTI TIPS: ESTE ADEREZO DE COCINA TE AYUDARÁ A COMBATIR LA CELULITIS

 

Procura retirar el maquillaje con movimientos suaves, con cuidado y despacio, no talles ni jales las pestañas. 

 

4. Consiente tus pestañas con té

 

Los tés tienen propiedades que pueden fortalecer tus pestañas. Después de desmaquillarte, pasa por tus ojos un algodón mojado en infusión de té verde o de manzanilla, esto también hará que tus ojos se relajen. 

 

 

5. Cepíllalas

 

También puedes lograr que tus pestañas luzcan más largas si las cepillas. Para esto puedes conseguir un aplicador de rímel limpio y usarlo como si fuera un cepillo. También las puedes peinar y acomodar en la forma que quieras. 

 

¡A seguir conquistando con esa mirada seductora!

 

Con información de Nueva Mujer y Salud 180. 

FOTOS: ARCHIVO / CLASOS.COM.MX

 

Entérate de más en TVyNovelas TwitterFacebookInstagram y Youtube.