¡Adiós a la sinfonía nocturna! Deja de roncar con estos sencillos tips

¡Adiós a la sinfonía nocturna! Deja de roncar con estos sencillos tips

¡Adiós a la sinfonía nocturna! Deja de roncar con estos sencillos tips

Clasos.com.mx

Los ronquidos se producen debido a la obstrucción de las vías respiratorias

11 de Enero del 2017. Por TVyNovelas.com

Si por la noche sueles escuchar un concierto de ronquidos o tú protagonizas uno, sabrás que en ocasiones es molesto porque no te dejan o no dejas dormir a los demás. Sin embargo, puedes evitar esta penosa situación, aquí te daremos algunos consejos para lograrlo. 

 

¿Por qué roncamos?

 

Antes que nada, es preciso conocer las razones por las cuales producimos estos sonidos guturales y nasales. El motivo es que mientras dormimos nuestros músculos del cuello y la garganta suelen relajarse, lo cual provoca que las vías respiratorias se estrechen y haya menos espacio para que pase el aire, mismo que hace vibrar y sonar los tejidos. 

 

Los ronquidos también pueden ser causados por un trastorno llamado Apnea del Sueño, el cual provoca que la persona que lo padece deje de respirar por más de 10 segundos mientras duerme, entonces se produce el desagradable sonido. 

 

TE PUEDE INTERESAR: ESTOS TIPS TE AYUDARÁN A TENER UN BUSTO SANO Y BELLO

 

Roncar puede ser penoso, pero es común. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor del 45% de la población de cada país ronca, por lo que es más común de lo que creemos. 

 

Aquí te dejamos algunos tips para que te despidas de los ronquidos y duermas, o dejes dormir, muy a gusto. 

 

1. Duerme de costado

 

La posición influye mucho en la producción de ronquidos. Es más fácil que tus vías respiratorias se obstruyan si duermes boca arriba, por lo que es más recomendable que te acuestes de ladito para que el aire circule mejor. Evita usar almohadas altas.

 

 

2. Cena algo ligero

 

Si comes mucho antes de dormir o cenas alimentos muy pesados y difíciles de digerir, tu respiración también puede verse afectada. Es mejor merendar algo ligero.

 

3. ¡Cuidado con estas bebidas!

 

Esto aplica sobre todo cuando nos vamos de fiesta y llegamos directamente a dormir. El consumo de bebidas alcohólicas provoca que el sueño sea más pesado y, por tanto, tu cuerpo y músculos se relajen, lo cual hace más probable que ronques. 

 

Lo mismo ocurre con los tés y demás infusiones, pues también tienen efectos relajantes en la garganta y aumentan las vibraciones en la campanilla. 

 

4. El café sí es tu amigo

 

En contraste, si bebes una dosis moderada de café, tu sueño será menos pesado y profundo, por lo que tus músculos de la garganta se relajarán en menor medida y no favorecerás el ronquido. 

 

 

5. Prueba con una bandita en la nariz

 

Si detectas que el sonido que produces al roncar proviene de la nariz, quizá te sea de utilidad pegarte una bandita o curita para levantarla, lo cual abrirá tus fosas nasales y podrás respirar mejor. 

 

LEE TAMBIÉN: ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE NO DEBES USAR COTONETES

 

También puedes ocupar algún dispositivo dental para evitar que la lengua obstruya el paso del aire. 

 

 

6. Mantén tu peso ideal

 

A largo plazo, una solución es mantener tu peso, ya que si tienes algunos kilitos de más tu respiración también se ve afectada por el exceso de tejido graso cerca del cuello. 

 

Estas son algunas cosas que puedes hacer para evitar los ronquidos, pero si persisten las molestas, no dudes en consultar a un médico que te podrá orientar para resolver este problema. 

 

Con información de BBC y Salud 180. 

FOTOS: CLASOS.COM.MX / AGENCIA MÉXICO

 

Entérate de más en TVyNovelas TwitterFacebookInstagram y Youtube.