¡Los extrañas y no sabías! Grupos musicales que pide tu adolescente interno.

¡Los extrañas y no sabías! Grupos musicales que pide tu adolescente interno.

¡Los extrañas y no sabías! Grupos musicales que pide tu adolescente interno.

CLASOS

La música nos lleva a lugares a los que no llegaríamos normalmente y estos grupos seguro te transportarán a tu juventud.

29 de Noviembre del 2017. Por TVyNovelas

La nostalgia musical ha hecho que en años recientes varios de estos grupos hagan reencuentros o reuniones, pero muchos otros no han vuelto a ver los escenarios, recuérdalos con nosotros. 

El círculo: Dos ex-integrantes del grupo Ragazzi iniciaron esta propuesta que nos dejó varias canciones como la super bailable "Sube que baja", o el "Popurri del Sirenito", también "Mojados de placer" o "Vámonos".

The Sacados: Por supuesto te acuerdas de "Más de lo que te imaginas", pero ellos también nos animaban con "Pensando en esa chica", "Lévate esta canción", "bikini a lunares amarillo" y "Ritmo de la noche".

Los fantasmas del caribe: "Muchacha Triste" fue su más grande éxito, pero también nos dejaron "Por una lágrima" y "Agüita é coco".

Ragazzi:  Sin duda una de las más coreadas es "TBC", aunque en los primeros años también hicieron éxitos como "Amiga veneno" y "Baila" 

 

MDO: “No puedo olvidarme de ti” fue un hitazo pero “Te quise olvidar”, “Sin ti”, “Ay Amor” y “Volverás” también formaron parte de las coreadas.

Kairo: Este trio pop nos dejo canciones como "En los espejos de un café", "Dile que la amo", "Háblame de ti" y "Te amaré". 

Calo: Los noventas no serían lo mismo sin nuestro propio grupo de rap, “Capitán”, “Formas
de amor”, “No puedo más” y “Colegiala” son de las que más recordamos.  

Magneto: No es fácil decidir cuál se extraña más si “Para siempre”, “Cuarenta grados” “A lapuerta del colegio”o “Vuela, vuela” pero podemos escucharlos en la gira quetienen con Mercurio.

Vilma Palma e Vampiros: Este grupo  nos dejó “La Pachanga”, “Auto rojo” y  “Bye bye” para recordarlos en cada fiesta noventera.

Amistades Peligrosas: “Me haces tanto bien” es su canción emblemática, aunque también recordamos “Me quedaré solo”, “Africanos en Madrid” y “Estoy por ti”.

Nacha pop: No era una fiesta digna si no se escuchaba en algún momento “Lucha de gigantes” y también podían colarse “Chica de ayer”, “Una décima de segundo” o “Tu mejor momento”.

Bacilos: Al escuchar  “Caraluna” o “Mi primer millón” sabemos que son ellos, pero otras buenas canciones como “Pasos de gigantes” o "Bésala ya” o “Tabaco y Chanel”. 

Mecano: “Maquillaje”, “Me cuesta tanto olvidarte”, “Cruz de navajas”, “La fuerza del destino” o “Hijo de la luna”. 

Kenny y los eléctricos: “No huyas de mi” es muy recordada por la frase tan dolida con
la que comienza:  “tengo roto el corazón…”, pero este grupo ochentero tiene muchas canciones buenas entre las que están “Me quieres cotorrear”, “Déjate querer” o “Dicen por ay”.

La unión:  Sin lugar a dudas “Lobo hombre en Paris” es la canción con la que los reconocemos, aunque los fans también recordarán “Negrita”, “Sildavia” o “Vivir al este del edén”.

Hombres G:  Tantos recuerdos nos traen “Devuélveme a mi chica”, “Marta tiene un marcapasos”, “Sueltate el pelo” , “Te quiero” o “Lo noto”.

Soda Stereo: Latino que no se sepa “Persiana americana” puede irse un fin de semana a repasar la historia de “Soda”, como lo conocen sus más cercanos fans. Este grupo que ya tiene su propio especial de Cirque du Soleil también hizo famosas canciones como “cuando
pase el temblor” “Música ligera”, “Trátame suavemente”, “Zoom” o “Nada personal”.

TEXTO: LITZAHAYA CANIZAL.