Enloquecedoras mujeres guitarristas y sus liras personalizadas

Enloquecedoras mujeres guitarristas y sus liras personalizadas

Enloquecedoras mujeres guitarristas y sus liras personalizadas

PEXELS

Estas chicas también saben rockear y más cuando sus guitarras eléctricas fueron diseñadas especialmente para ellas.

07 de Octubre del 2017. Por TVyNovelas

Hoy te cuento un poco de las mejores guitarras diseñadas para mujeres, desde las más versátiles hasta los modelos mas auténticos con el sonido único de estas artistas que nos hicieron girar la cabeza. 

5. Joan Jett - Gibson Melody Maker

Es conocida por haber sido la vocalista de The Runaways y de The Blackhearts y por su mayor éxito "I Love Rock 'N Roll".

Esta Melody Maker tiene un brazo muy parecido a una SG Standard, con un buen acabado en los trastes, una pastilla de doble bobina en la parte del puente, tono, volumen y un kill switch este modelo no es nada delicado. Se caracteriza por tener unos agudos penetrantes en las cuerdas delgadas y unos grabes con mucho cuerpo, ideal para tocar power chords en cualquier canción de punk, su simplicidad a la hora de tocar da mucha libertad sin tener que preocuparse por muchas cosas a la hora de tocar, solo conéctate y rockea al estilo vintage.

  

4.Orianthi - PRS SE

Ella es una guitarrista australiana de ascendencia griega, popular por su trabajo con Michael Jackson como parte de la gira "This Is It" y con Alice Cooper como guitarrista de su banda de gira.

Su guitarra es muy estable con una resonancia buena, una voz muy única y parecida a la clásica guitarra de Santana, esta SE a un precio accesible te seguirá a cualquier parte sin cojear de ningún lado. Está equipada con coil-splits en cada humbucker, esto significa que tendrás lo mejor de los dos mundos en una misma guitarra, la brillantez y claridad de las single coils y también el sonido potente de las pastillas con bobina doble, es un circuito muy sencillo pero se ha vuelto muy popular en las guitarras últimamente. El sonido clásico del rock lo podrás encontrar en esta guitarra de cuerpo solido lleno de ricos medios en cada nota.

3.Bonnie Raitt - Fender Stratocaster

Bonnie es una cantante y guitarrista de blues y rock, hija de la estrella de musicales de Broadway John Raitt y de la pianista Marge Gooddard.

Siendo la primer mujer en obtener una Fender Signature Model la guitarra de Bonnie es una de las stratocaster más cómodas; con un brazo un poco más delgado que las medidas estándar es ideal para unas manos pequeñas. El sonido clásico de sus pastillas Texas Special regalan una claridad espectacular, grandes agudos y medios que te harán recordar los años 60’s, sin olvidar su cuerpo cómodo para tocar en cualquier posición.

2.Lzzy Hale - Gibson Explorer

Elizabeth Mae "Lzzy" Hale es una cantante y músico estadounidense, ganadora de un premio Grammy. Es más reconocida como la vocalista principal y segunda guitarrista de la banda de hard rock Halestorm.

Esta guitarra lleva un cuello muy comido al tacto para disminuir la acción de las cuerdas y poder tocar muy rápido, a diferencia de su cuerpo que al ser un poco más grande de lo común el brazo izquierdo tendrá que encontrar una posición cómoda para tocar. Con sus pastillas 57 clásicas se consiguen unos limpios en extremo claros y con un poco de distorsión en su pastilla del puente se alcanzan unos armónicos espectaculares.

1.St. Vincent - Ernie Ball MusicMan

Annie Erin Clark mejor conocida por su nombre artístico St. Vincent, es una cantautora y multiinstrumentista estadounidense.

Con el diseño más radical en los últimos años, la suma de sus componentes y el reflejo de la personalidad de Annie Clark, hace a esta guitarra la ganadora de esta lista sin ninguna duda.
Tiene una escala de 25.5” o 64.8cm, lo que la hace ajustada pero cómoda. Un puente semiflotante con sistema de vibrato y un selector de pastillas con tres mini humbuckers ofrecen calidez y claridad que responde muy bien "al ataque". Su sonido es más asociado a una Single Coil pero rodeado de una voz mas cálida que hace que la guitarra sea extremadamente versátil como puede llegar a ser el estilo de St. Vincent.

TEXTO: LITZAHAYA CANIZAL

INFORMACIÓN: GUITAR NERDS