Smash y Mixup traerán la novela gráfica de Yellow Submarine a México

Smash y Mixup traerán la novela gráfica de Yellow Submarine a México

Smash y Mixup traerán la novela gráfica de Yellow Submarine a México

ESPECIAL

Celebran los 50 años de la película de The Beatles, Yellow Submarine, con una edición gráfica

06 de Septiembre del 2018. Por TVyNovelas

Integrantes y fans del aclamado grupo británico The Beatles celebran los 50 años de la cinta Yellow Submarine con una novela gráfica, la cual está basada en los Blue Meanies, las criaturas que aparecen en la película y que se caracterizan por odiar la música. Dichas criaturas, diseñadas por Heinz Edelmann, representan la maldad en el mundo.

En la historia podremos ver a John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison intentando liberara Pepperland de las criaturas. Las nuevas aventuras de los músicos fue escrita e ilustrada por Bill Morrison, coloreada por Nathan Kane.

50 AÑOS DE YELLOW SUBMARINE
Fue a mediados de 1964 cuando la idea de la cinta animada, comenzó a gestarse entre los integrantes de The Beatles, pues tenían la presión de deber a a los estudios cinematográficos United Artists la filmación de una película, pero ningún guión los había convencido, además de que sus compromisos laborales les impedían centrarse en dicho proyecto. 

La canción Yellow Submarine compuesta por Paul McCartney, salió al mercado en el álbum Revolver dos años antes de la cinta, dividiendo la opinión de sus seguidores; por un lado estaban aquellos que encontraron en la melodía una tonada ligera y una letra sencilla de cantar, mientras que otros no podían entender que el tema fuera parte de un álbum con temas innovadores y más formales. Tras su salida al mercado, calló bocas al vender un millón 200 mil copias tan solo en el primer mes. 

Tras el éxito obtenido por el sencillo, la idea de una historia en dibujos animados empezó a cocinarse, en 1967 se determinó que los músicos no participarían activamente en la película, permitirían que actores profesionales llevaran las voces de sus personajes, filmarían una pequeña participación para mostrarse al final del filme: John, George, Paul y Ringo aparecen en persona mostrando a la audiencia algunos souvenirs de la película. Además The Beatles aportarían nuevas canciones para que fueran estrenadas en la película. 

El resultado, trabajo de 40 dibujantes y 140 técnicos en arte, fue una cinta animada llena de color y la psicodelia que ya caracterizaba a la agrupación, donde se deja en claro la esencia de la década de los 60 al brindar un mensaje de amor, paz y esperanza.

La premier mundial de Yellow Submarine se llevó a cabo el 17 de julio de 1968 en el London Pavillion. En dicho evento aprovecharon para estrenar cuatro canciones nuevas que se incluían en el filme: Only a Northern Song, All Together Now, Hey Bulldog y It’s All Too Much.