Llegar a los 40: Mejores amantes, mucho mejor sexo

Llegar a los 40: Mejores amantes, mucho mejor sexo

tvynovelas

Getty Images

La experiencia de cuatro décadas se ve reflejada en el placer que se consigue en la alcoba

03 de Septiembre del 2018. Por TVyNovelas

No hay cosa más equivocada como la de cree que aquellos que pasan de los 40 años, pierden el apetito sexual. Falso.

"Después de los 40, el sexo puede ser mejor que cuando teníamos 20. Se vive diferente porque no estamos motivados por las hormonas; tenemos intimidad por otras razones como el placer y alivio sexual, lazos afectivos, bienestar emocional”, asegura Joan Price, autora de libros como ‘Naked at Our Age’ y  ‘Better Than I Ever Expected’.

 

 

Un joven todavía sigue conociendo su cuerpo, aún no sabe con certeza qué le gusta y qué no. Por tanto, hay estudios que señalan que las mujeres menores de 45 años prefieren a amantes mayores que ellas, pues les llama más la experiencia que éstos poseen, misma que se traduce en caricias que despierten todos los sentidos y el esfuerzo por complacer a la pareja sexual.

Al llegar a los 40, las mujeres dicen que disfrutan del sexo con más intensidad. Mejora la calidad de sus orgasmos porque se toman el tiempo para disfrutar de todo lo que sucede entre las sábanas.

 

“Debby Herbenick, educadora de salud sexual en el Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, señala que 70% de las mujeres de 40 a 50 años de edad afirman haber experimentado un orgasmo; mientras que 61% de con edades de 18 a 24 años alcanzó el clímax durante su última sesión de sexo.

Por otra parte, el Centro de Estudios del Envejecimiento de la Duke University de Estados Unidos, dio a conocer que en la cuarta década, tres de cada cuatro hombres y mujeres consideran que en esta edad su experiencia orgásmica ha mejorado.

 

TEXTO: VÍCTOR SANDOVAL