Siete ventajas de dormir desnudo con tu pareja

Siete ventajas de dormir desnudo con tu pareja

Siete ventajas de dormir desnudo con tu pareja

Getty Images

No te arrepentirás de llevar a cabo esta práctica

26 de Agosto del 2018. Por TVyNovelas

Más allá de la sensualidad que supone compartir la cama con tu pareja estando sin ropa, los beneficios son muchos en términos de salud.

Si no estás muy convencido de dormir desnudo espera a leer todas las ventajas y beneficios de los que podrás gozar, ¡anímate!      

 

 

1. Evitarás infecciones vaginales

Las mujeres mejoran la salud de sus partes íntimas al dormir desnudas, pues evitan el calor y eso disminuye la proliferación de hongos y bacterias en el área vaginal, según explica la doctora Jennifer Landa.

 

2. Disfrutarás de un sueño más placentero

Si duermes desnudo junto a tu pareja evitarás los calores que terminan por no dejarte dormir bien. Sin ropa la temperatura será agradable y les permitirá conciliar un sueño más profundo y descansar plenamente.

 

3. El sexo aumentará

Qué rico es el sexo matutino y más si despiertas sin ropa junto a tu pareja, lo que seguramente aumentará el deseo sexual entre ambos. Además, las personas que duermen desnudas en pareja hacen el amor de manera espontánea con mucho mayor frecuencia que aquellas que usan pijama.

4. Aumento de la fertilidad 

Si los testículos mantienen la temperatura adecuada mientras el hombre duerme desnudo contribuye a una mejor calidad en el semen, elevando la fertilidad.

 

5. Despídete del estrés

De acuerdo con Francisco Segarra, psicólogo y coordinador de la Clínica del Sueño, asegura que dormir desnudo en pareja provoca un aumento en la oxitocina, llamada también ‘la hormona del amor’, que disminuye el estrés  y combate la depresión.

 

6. Tendrás una relación más sana

Mantener contacto piel con piel con la persona que amas crea mayor intimidad y fortalece la unión. Las discusiones y reproches podrían tener una importante disminución tras dormir desnudos.

 

7. Verás tu autoestima elevarse

La terapeuta sexual Denise Knowles señala que dormir sin ropa en pareja es una gran estrategia para las personas con problemas de imagen corporal porque ayuda a olvidarse de los complejos físicos.Al aumentar tu confianza puedes generar melatonina, hormona que te ayuda a tener piel y cabello sanos.

¿Qué te parece, lo intentarás?

 

TEXTO: VÍCTOR SANDOVAL