Frida, la perrita rescatista, se gana su propia estatua

Publicado el día 23 de Julio del 2018, Por TVyNovelas

Fue inaugurada en el Parque Ecológico ‘Revolución Mexicana’ del estado de Puebla

...

La perrita rescatista, Frida, de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, célebre tras los devastadores sismos de septiembre de 2017, fue homenajeada con un estatua en Puebla.

La escultura fue hecha con llaves donadas por habitantes del estado, con el objetivo de recordar el poder de solidaridad, gratitud y voluntad humana. La propia Frida develó la imagen junto a su cuidador, Israel Arauz Salinas.

 

¡Descubre por qué no debes llevar el celular al baño!
Recomendamos:¡Descubre por qué no debes llevar el celular al baño!

 

“Sin lugar a dudas, Frida ganó nuestro respeto, nuestra admiración y cariño en los momentos más difíciles en los cuales dimos lo mejor de nosotros, en donde florecieron los grandes valores que nos distinguen como mexicanos y como poblanos”, dijo al respecto el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad.

 

La estatua fue puesta en el Parque Ecológico ‘Revolución Mexicana’, un espacio para el homenaje en beneficio de la sociedad, señaló el mandatario poblano.

Frida es especialista en búsqueda y rescate de personas extraviadas. Es el canino con más experiencia de la Unidad, formada por Evil y Eco, de raza Pastor belga malinois.

 

La Secretaría de Marina cuenta con 20 perros que desempeñan diferentes funciones: detectar narcóticos, identificar explosivos así cómo para guardia y protección.

 

TEXTO: VÍCTOR SANDOVAL

Te puede interesar:

...