Enfermedades que se transmiten al practicar sexo oral

Enfermedades que se transmiten al practicar sexo oral

Enfermedades que se transmiten al practicar sexo oral

PIXABAY

¡Atento! Estas enfermedades son muy fácil de transmitir si practicas sexo oral.

06 de Diciembre del 2017. Por TVyNOVELAS

El contacto oral es uno de los preferidos, tanto por hombres como por mujeres, pues representa una forma más fácil y rápida de llegar al orgasmo, no tiene riesgo de embarazo no deseado, y es una experiencia en la cual hay un gran nivel de intimidad, es placentera y, mientras haya higiene, fluye con intensidad.

Sin embargo, esta práctica tiene algunos enemigos silenciosos y peligrosos que podrían poner en riesgo tu salud si lo haces sin protección. Si tienes heridas en la boca o en las encías, déjanos decirte que le estás dando acceso libre a un sinfín de virus y bacterias que inevitablemente te harán enfermar. 

Virus de Papiloma Humano.

Puede derivar en cáncer orofaríngeo, como lo dio a conocer The New England Journal of Medicine hace algunos años. Esta publicación reveló el resultado de un estudio que indica que las personas que le han practicado sexo oral a seis personas o más aumentan considerablemente el riesgo de padecer este tipo de cáncer.

via GIPHY

Herpes genital.

Es una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del herpes simple. Puede causar llagas en el área genital o rectal, nalgas y muslos. Se puede contagiar también al tener sexo oral y presentar peligro aun cuando las llagas no sean visibles.

SIDA.

Esta enfermedad representa la sexta causa de muerte entre personas de 25 a 44 años de edad en EU. Se estima que más de 25 millones han muerto en el mundo por esta infección. El sexo oral también es uno de los medios de trasmisión, pues mientras haya fluidos vaginales o seminales hay riesgo.

 

via GIPHY

Gonorrea.

Causa mucho dolor al pasar alimentos, ya que se inflama la garganta. Se debe atender lo más pronto posible para que no se haga más gordo el problema.

Hepatitis B.

Es una enfermedad hepática que se contagia por el contacto con la sangre, semen u otro líquido que provenga de una persona infectada. Si no se detecta a tiempo, puede convertirse en un padecimiento crónico.

TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA