Instagram y Snapchat generan problemas de salud mental en adolescentes

Instagram y Snapchat generan problemas de salud mental en adolescentes

Instagram y Snapchat generan problemas de salud mental en adolescentes

Archivo

La única red con valoración positiva fue YouTube

19 de Mayo del 2017. Por TVyNovelas.com

Aunque se han vuelto las consentidas de la gente a través de los dispositivos móviles, algunas aplicaciones resultan no muy favorecedoras para la salud, en especial para la de los niños.

De acuerdo con un estudio publicado por la Sociedad Real de Salud Pública (RSPH) y el Movimiento Juvenil de Salud (YHM), dio a conocer un informe titulado #StatusOfMind en el que mostró los efectos positivos y negativos de distintas redes sociales.

"Los jóvenes que pasan más de dos horas al día en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son más propensos a sufrir problemas de salud mental, sobre todo angustia y síntomas de ansiedad y depresión", arrojó la investigación.

El reporte apuntó que Instagram podría ser la más nociva entre los adolescentes, ya que el impacto en la salud psicológica de los adolescentes. Le siguen Facebook, Sanpchat y Twitter.

Cabe destacar que la única que resultó con calificación positiva fue el canal de videos más famoso, YouTube.

Las conclusiones se basaron las respuestas de mil 500 jóvenes que iban entre los 14 y 24 años de Reino Unidos.

En el estudio se les solicitó a los participantes escribir cómo cada una de las redes sociales afectaban 14 temas relacionados con la salud y bienestar.

"Instagram logra fácilmente que las niñas y mujeres se sientan como si sus cuerpos no fueran lo suficientemente buenos mientras la gente agrega filtros y edita sus imágenes para que parezcan perfectas", redactó uno de los niños.

"El ciberacoso anónimo a través de Twitter sobre temas personales me ha llevado a autolesionarme y a tener miedo de ir a la escuela. El acoso en Instagram me ha llevado a intentar suicidarse y también a lesionarme. Las dos me hicieron experimentar episodios depresivos y ansiedad", señaló un adolescente de 16 años.

NO TODO ES MALO

Entre los puntos positivos que tuvieron fueron la capacidad de tomar conciencia, expresarse, encontrar una identidad propia, crear comunidad y dar apoyo emocional.

TEXTO: ERICKA REYES

INFORMACIÓN: BUSINESS INSIDER Y EL PAÍS