¡Siguen las novedades! WhatsApp podría sorprender muy pronto con esto

¡Siguen las novedades! WhatsApp podría sorprender muy pronto con esto

¡Siguen las novedades! WhatsApp podría sorprender muy pronto con esto

Archivo

Algunas funciones no pondrán contentos a los usuarios

18 de March del 2017. Por TVyNovelas.com

¡WhatsApp no deja de sorprender! El servicio de mensajería instantánea más popular del momento sigue innovando para mejorar la experiencia de comunicación que ofrece a sus usuarios; sin embargo, no todas sus ocurrencias han sido del agrado de la gente.

Tras el fracaso que representaron los nuevos ‘Estados’, que más bien eran ‘Historias’ como las de Snapchat e Instagram, la aplicación devolverá las tradicionales frases que indican lo que el usuario está haciendo en un momento determinado, pero eso no es todo, pues varios sitios especializados en tecnología le han seguido los pasos a WhatsApp y aseguran que en cualquier momento nos sorprenderá con lo siguiente: 

1. Publicidad

De acuerdo con el diario El País, la aplicación está iniciando las primeras pruebas para poder enviar anuncios a sus usuarios, de manera que de pronto podrían llegarte alertas sobre un producto o servicio que tal vez te interese.

Con esto, WhatsApp busca la forma de hacer más rentable su servicio, que es gratuito, por lo que vendería espacios publicitarios a diversas compañías y éstas podrían contactar a usuarios específicos para enviarles anuncios e información sobre su servicio. 

2. Fijar los chats favoritos 

Esta función tiene como objetivo que tengas a la mano los chats con tus contactos favoritos. Actualmente, las conversaciones se ordenan de manera cronológica, pero no destacan las más importantes para el usuario, por ello, ahora podrás seleccionar hasta tres charlas preferidas para que sean las primeras que veas al ingresar a WhatsApp

Lo anterior fue adelantado por el portal WaBetaInfo, mismo que explicó que para fijar conversaciones bastará pulsarlas hasta que aparezca la frase “fijar chat”, entonces sólo será necesario darle click y ¡listo!

3. Borrar mensajes

Aunque esta actualización se anunció hace unos meses, WaBetaInfo confirmó que ya se encuentra activa, pero por el momento sólo funciona en la versión beta 2.17.94 para Windows Phone

Cabe recordar que esta función permite “deshacer el envío” del mensaje antes de que éste sea leído, pero sí le avisa a tu contacto que borraste algo que ya le habías mandado, por lo que ¡causará muchos misterios y paranoias! En cualquier momento podría estar disponible para todo público.

4. Localización

Una de las que han causado más inconformidades sin que entre en vigor. WhatsApp ahora les chismeará a tus contactos cuál es tu ubicación exacta y, para que no haya pierde, mostrará un mapa con un punto que indicará dónde estás. 

La función de localización sólo está disponible en versiones beta, pero quizá llegue a todos los usuarios con la próxima actualización. Un detalle nuevo sobre esto es que la opción estará desactivada por default y ya será tu decisión usarla, ¡así que no te alarmes!

¿CÓMO REACTIVAR LOS ESTADOS DE TEXTO?

De acuerdo con la compañía TechCrunch, los estados tradicionales regresarán la próxima semana con la nueva actualización de WhatsApp, aunque eso no borrará del mapa a las “historias”. 

Para reactivar tus estados de texto, sólo deberás actualizar tu aplicación e ir a la sección “Perfil”, donde podrás seleccionar frases predeterminadas o escribir algo. Esto será visible cuando ingreses a ver la información de contacto o de un grupo, como aparece actualmente. 

 

TEXTO: CATALINA LARA GARCÍA. 

INFORMACIÓN: WABETAINFO, THE HUFFINGTON POST, EL PAÍS, TELEMUNDO, MVS NOTICIAS, EXCELSIOR Y 20 MINUTOS.