¡La Fórmula 1 regresa a México!

¡La Fórmula 1 regresa a México!

¡La Fórmula 1 regresa a México!

Gran Premio de México 2017

En la conferencia de prensa también se reveló el póster oficial de la F1esta de este año

23 de Febrero del 2017. Por Alonso Noriega Fernández

Adrenalina, emociones y máxima velocidad es lo que ha definido en los últimos años al Gran Premio de México. Este 2017 no será la excepción. Hoy 23 de febrero los organizadores de la llamada "F1ESTA" compartieron con la prensa nacional los planes que tienen para que la Fórnula 1 vuelva a nuestro país a finales del año. ¡Y será espectacular!

 

 

 

 

Además de la acción y el espectacular evento que se anunció, todo fue de la mano de la leyenda del automovilismo Emerson Fittapaldi, expiloto y dueño de un equipo de automovilismo brasileño. Conocido con el sobrenombre de "Emmo", el veterano ayudó a develar la imagen que el evento tendrá en esta ocasión. El diseño del póster corrió a cargo de la agencia de la Fórmula 1 en México, en un proceso de selección que tuvo 4 prototipos de línea gráfica y que, al final, ganó aquél que logró demostrar los valores de la cultura mexicana y la manera en la que vivimos la fiesta más veloz del mundo.

 

 

 

 

En el cartel se observa un automóvil de Fórmula 1 acompañado de una serpiente emplumada, deidad venerada por los pueblos prehispánicos de México, y un piloto con un traje y un casco que portan los colores nacionales y una serie de símbolos alusivos a la cultura mexicana. Un diseño criticado en redes sociales por su semejanza con las fotografías del velocista Kimi Räikkönen del 2007.

 

 

 

 

De igual forma, la organización anunció el costo de las entradas para asistir a la siguiente carrera; el precio de los boletos será el mismo del año pasado. Estarán disponibles en preventa los días 13, 14 y 15 de marzo a partir de las 11:00 am, así como venta al público general a partir del 16 de marzo:

 

 

– Zona Naranja: Grada 2A #SpeedLovers: $1,500
– Zona Azul: Gradas 3 a 6A #SpeedLovers:
Grada 3-$8000
Grada 4-$9000
Grada 5-$9000
Grada 6A-$4000
– Zona Gris: Grada 14 / Foro Sol Sur #EuphoricFans: $6,500
– Zona Café: Grada 15 / Foro Sol Norte #EuphoricFans: $5,000
– Zona Amarilla: Grada 9 a 11 #TrueRacers
Grada 9-$11000
Grada 10-$12000
Grada 11-$11000
– Zona Verde: Main Grandstand 1 y 2 #VIPPartyRacers: $21,750

 

 

 

 

Sobre el evento en nuestra nación y su recepción alrededor del mundo, Fittipaldi declaró: "México debe estar orgulloso de tener un Gran Premio así. ¡Es majestuoso! Además, Checo Pérez va a motivar a los niños mexicanos a entrar al automovilismo e iniciar en el kartismo", indicó.

 

 

También se exhibió la campaña #BridgesNotWalls (Puentes, no muros) en relación a las tensiones políticas entre el gobierno norteamericano y el nuestro. En un video, se motiva a la gente a asistir al evento y a ser partícipe de esta ola de mensajes en pro de nuestro país:

 

 

 

El Gran Premio de México está destinado a los fanáticos de las carreras, dentro y fuera de nuestro país, y a las familias. Para estas últimas hay un elemento clave en la organización de la "F1ESTA": el viernes 27 de octubre se desarrollará un ambiente más familiar para incluir a los más pequeños del hogar al extraordinario mundo de la Fórmula 1.

 

¡No te lo puedes perder!

 

 

 

INFORMACIÓN: GRAN PREMIO DE MÉXICO

TEXTO: ALONSO NORIEGA F.

FOTOS: JAIME NOGALES

Entérate de más en TVyNovelas TwitterFacebookInstagram y Youtube.