Haku, diseñadora mexicana... ¡es Lady Plagio!

Haku, diseñadora mexicana... ¡es Lady Plagio!

Haku, diseñadora mexicana... ¡es Lady Plagio!

Facebook

Haku lleva varios años trabajando con Microsoft y X Box

14 de Octubre del 2016. Por TVyNovelas.com

Cada semana surge una nueva "Lady". Lo que comienza como un momento de debilidad termina volviéndose una demostración de lo peor que las personas pueden sacar en situaciones de estrés. Recientemente hemos visto un incremento de estas situaciones a través de redes sociales, pero la que comentaremos a continuación no tiene precedentes.

 

 

En Facebook y Twitter, así como en diferentes portales web, la artista Mariana Villanueva, conocida en el medio como Haku o Hakunita, fue acusada por usuarios de haber plagiado un diseño de otro diseñador para realizar la portada de la edición especial de Gears of Wars 4, videojuego que salió a la venta esta semana.

 

 

 

 

Si bien Mariana Villanueva es una destacada artista y ha logrado trabajar con Microsoft y X Box durante ya varios años, quizá no todo su trabajo surgió de su inspiración. En una publicación de Facebook, el usuario Mario S. Nevado publicó el arte creado por Haku este año y lo comparó con el de un colega suyo, Martin Diego, que en 2012 había creado una obra muy similar.

 

 

"He probado el superponer las imágenes y encajan como un guante. El caso es que la chica la ha utilizado para la edición especial de la portada de Gears of War 4”, denunció en un foro de internet.

 

 

 

 

Los seguidores de esta franquicia de juegos rápidamente comenzaron a defender y atacar a la jovencita, quien finalmente declaró que en efecto, sí se inspiró en la obra del artista afectado, pero niega completamente haberlo plagiado. Esto desató que Nevado saliera a la defensa de su amigo, lo cual terminó como una pelea entre ambas partes en redes sociales.

 

 

 

 

Muchas personas demostraron su inconformidad al hacer notar que lo que ella hizo no fue una reinterpretación de la obra sino una calca exacta del mismo al cual solamente le añadió algunos cuantos elementos más. A los pocos minutos del descontento, la diseñadora borró su propio comentario.

 

 

 

Entérate de más en TVyNovelas TwitterFacebookInstagram y Youtube.