Todavía estás a tiempo, ¡escápate de último momento para celebrar el 15 de septiembre!

Todavía estás a tiempo, ¡escápate de último momento para celebrar el 15 de septiembre!

Todavía estás a tiempo, ¡escápate de último momento para celebrar el 15 de septiembre!

Te decimos a qué lugares te puedes escapar de último momento para celebrar este 15 de septiembre

13 de Septiembre del 2018. Por TVyNovelas

¿No sabes qué hacer este 15 de septiembre?, ¡no lo pienses más, vete de viaje ahora mismo!

A todos nos ha pasado que no tenemos ni idea de qué hacer durante las fiestas patrias más importantes en México, es por eso que a veces preferimos quedarnos en casa, cenar e irnos a dormir, ¡pero que aburrimiento!

Es por eso que te compartimos a qué lugares te puedes escapar de último momento,  aprovechando el fin de semana y el festejo patrio más importante del año.

via GIPHY

Se trata de varias ciudades coloniales o pueblos mágicos muy cercanos a la Ciudad
de México y en los que podrás  disfrutar al máximo.

Morelia

Su centro histórico es inigualable, ya que su arquitectura es impresionante y su legado
colonial ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la Unesco. Entre los mejores lugares para visitar tenemos el Museo Casa Natal de Morelos, lugar donde nació José María Morelos y Pavón, uno de los héroes del movimiento de Independencia más importantes; así como poder conocer la Catedral de Morelia y hacer un recorrido nocturno de leyendas.

Tlaxcala

No puedes olvidarte de dar un paseo por su Centro Histórico y comer en la zona de los portales, visitar los murales del Palacio de Gobierno que relatan visualmente los periodos de la historia de México y contemplar la ciudad desde el mirador de las Escalinatas de los Héroes, donde se encuentran estatuas de los principales héroes de la Independencia de México.

Bernal

Es un pueblo mágico ubicado en Querétaro, conocido como la Cuna del movimiento de Independencia, es muy conocido por su famosa peña, una formación rocosa de casi 300 metros de altura que está catalogada como el tercer monolito más grande del mundo. Además de ascender la peña, en tus escapadas debes incluir una visita al Parque Central, el Museo del Dulce y un recorrido en tranvía.

Cholula

Puebla es uno de los estados más ricos en gastronomía en México, además de su increíble arquitectura en diversos pueblos que la conforman.

En la ciudad de Cholula podemos disfrutar de una vista espectacular del volcán Popocatépetl, así como aprender en lugares emblemáticos como el Museo de la Talavera, el cual tiene una colección de 300 obras de arte contemporáneo trabajadas con esta técnica; el Museo de la Ciudad de Cholula, donde se exhiben piezas prehispánicas y virreinales; y, el Convento de San Gabriel de Arcángel, uno de los monasterios más antiguos de la ciudad.

Cuernavaca

La ciudad de la eterna primavera destaca por su influencia colonial que podemos apreciar
principalmente en su centro histórico, se puede disfrutar del Palacio de Cortés, la Catedral y el Ex Convento de la Asunción, además del Museo del Jardín Borda, uno de los jardines virreinales existentes en México, construido en el siglo XVII.

Dolores Hidalgo

Si quieres sentir al máximo la emoción de las fiestas patrias, te puedes atrever a viajar
a donde inició el movimiento, ubicada en el estado de Guanajuato, para disfrutar de la Casa Museo de José Alfredo Jiménez, Museo Casa de Hidalgo, Museo de la Independencia o Museo del Vino.

También puedes disfrutar de la presentación de varios artistas en puntos importantes de
la Ciudad de México, ¡te compartimos todos los detalles!

 

 

TEXTO: FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ