<![CDATA[Pablo Aura nos platica sobre su nueva película Influencia]]> <![CDATA[Pablo Aura nos platica sobre su nueva película Influencia]]> tvynovelas_mx_noticias_18_09_12_pablo-aura-platica-nueva-pelicula-influencia Todos Pablo Aura es un destacado director de cine mexicano, hijo del escritor, actor y promotor cultural Alejandro Aura y de la primera actriz Verónica Langer.

Desde muy joven descubrió que quería incursionar en el mundo de la creatividad y al mostrar una mayor vocación por la música y la narrativa audiovisual, realizó diversos estudios en Inglaterra, Alemania y España.

 Durante esta etapa dirige ¡Ay, Goyita!, su primer corto con el que es finalista en el concurso 9’85’’ de la extinta estación Radioactivo 98.5, al que le siguen los también cortos Los indomables Wakamuchi y La Noche del Pez, ambos para la cadena hispana TVE.



En esta ocasión nos platica sobre su más reciente producción titulada Influencia,
que cuenta con las participaciones protagónicas de Alejandra Cárdenas Ríos y Marco
Zapata.

Influencia nos muestra la historia de Leonora, una joven de 16 años que vive encerrada con su abuela Olga en lo más alto de un edificio en Tlatelolco, ya que la matriarca la ha hecho creer que el mundo está lleno de peligros, aunque la realidad es que ambas están convencidas de que si Leonora ve a otras personas mientras duerme, las dibujará (ya sea por adivinación o por acto del mismo dibujo) y los sujetos morirán de una manera inexplicable, lo que la ha llevado a aislarse.

Por otra parte tenemos al personaje de Brando, un joven que se encuentra inmerso en
el mundo de la delincuencia, por lo que a consecuencia de diversas circunstancias su camino se cruza con el de Leonora, pues un día la abuela sale de casa y no regresa.


La personalidades tan complejas de los dos personajes genera una conexión y surge un romance que cambiará el destino de los dos, pero algunos sucesos desfavorables que los conectan podrían modificar el rumbo de la historia.

“Es un thriller, pero también es una historia de amor y tiene un poco de fantasía, así como un poco de comedia”, explicó el creador de cine, además agregó que, es una película con la que mucha gente se puede identificar porque tiene temas demasiado cotidianos como el amor entre dos adolescentes con realidades muy distintas y con problemas muy actuales con los que todos nos identificamos.

“Está inspirada en un cuento de hadas que es Rapunzel, pero contada en un entorno que es Tlatelolco, un lugar histórico que está lleno de historias de todas las personas que viven en los multifamiliares”.


Pablo reconoce que el haber grabado la cinta en este conocido lugar, fue demasiado
fuerte, visualmente muy impactante, que como mexicano se vive un increíble simbolismo y una experiencia muy favorable.

El estreno de Influencia está programado para el 11 de octubre en el Oaxaca Film Fest,
ya que se encuentra dentro de la selección oficial, posteriormente se iniciará con la distribución de la cinta para la proyección en diversos recintos culturales.

Hay que destacar que todo lo recaudado en las funciones de este festival, se donan
a proyectos en beneficio de causas estatales.

¡Te compartimos el tráiler!

 


 

¿Qué te parece esta gran historia?, ¡cuéntanos en nuestras redes sociales!

 

TEXTO: FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

]]>