<![CDATA[Joaquín López Dóriga causa revuelo con su cambio de look]]> <![CDATA[Joaquín López Dóriga causa revuelo con su cambio de look]]> tvynovelas_mx_noticias_18_09_05_joaquin-lopez-doriga-cambio-look-barba Todos El reconocido presentador de noticias Joaquín López Dóriga decidió dejarse crecer la barba, causando gran impacto entre sus seguidores de redes sociales, quienes rápidamente lo compararon con otros famosos personajes que tienen vello facial.

Quien fuera el titular del noticiero nocturno de Televisa entre el 2000 y el 2016 publicó recientemente una serie de videos donde tiene una crecida barba de candado, algo inusual en su persona a lo largo de toda su carrera en la televisión mexicana.

Como era de esperarse la decisión de cambiar su estilo le valió a López Dóriga opiniones encontradas, mientras que algunos usuarios de las redes sociales le expresaron lo bien que luce, otros apuntaron a que no le resultó nada favorecedor.


Por más de 16 años, Joaquín López Dóriga fue el titular del noticiero nocturno del entonces Canal de las Estrellas, lo que le exigía una apariencia impecable. Sin embargo, tras la reestructuración que derivó en la salida el periodista de 71 años, nacido en España, ha ido “relajando” su imagen. 

A pesar del tiempo y los cambios que pueda sufrir su apariencia, el presentador continúa presumiendo, ahora en redes sociales, los famosos calcetines de rayas horizontales que han caracterizado su personalidad al frente y detrás de cámaras

Desde su salida de Televisa, el periodista se ha dedicado a su página de internet: López Dóriga Digital, así como su columna en el diario Milenio

Graduado de Derecho en la Universidad Anáhuac, Joaquín López Dóriga inició su carrera en El Heraldo de México en 1968, dos años más tarde se unió al noticiero 24 Horas con Jacobo Zabludovsky, donde se desempeñó como jefe de información.

A lo largo de su trayectoria en el periodismo, ha tenido la oportunidad de entrevistar a personajes de talla internacional como Yasser Arafat, Ronald Reagan, James Carter, Fidel Castro, Salvador Allende, Octavio Paz, Pablo Neruda, Carlos Fuentes, José Saramago, Indira Gandhi, Alberto Fujimori, Hillary Clinton, y como olvidar al actor Anthony Hopkins y su conocido “Why the Rito?”. 



Asimismo, ha conversado con los presidentes mexicanos Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderon y Enrique Peña Nieto.

 

 

TEXTO: ODETH FIGUEROA    

]]>