A Vanessa Bauche la amenazaron: 'te van a recoger en partes'

A Vanessa Bauche la amenazaron: 'te van a recoger en partes'

A Vanessa Bauche la amenazaron: 'te van a recoger en partes'

Clasos.com.mx

Vanessa Bauche reveló las amenazas que sufrió cuando formó parte del documental Bajo Juárez en 2008

03 de Septiembre del 2018. Por TVyNovelas.com

No todo es miel sobre hojuelas y felicidad en la vida de los actores, pues pese a que interpretan personajes muchas veces esto no agrada a la gente, por lo que llegan a sufrir agresiones, tal y como le pasó a Vanessa Bacuhe cuando formó parte del documental Bajo Juárez en 2008, en donde ella y otras figuras del espectáculo buscaban presionar a las autoridades mexicanas con respecto a la investigación de casos de mujeres desaparecidas en Chihuahua.

La actriz de 45 años, reveló en el programa De Primera Mano las amenazas que recibió por formar parte de este cortometraje de denuncia social sobre feminicidios. “En esas vísperas me hablaron por teléfono y me di cuenta, gracias a esa llamada, que no soy periodista y que la forma de contribuir con mi tejido social debía ser de otra forma, y de no exponerme porque México no necesita más mártires. A veces no dimensionamos los riesgos. A veces es peligroso tocar temas tan fuertes", comentó.

En esa advertencia que tuvo, quien le dio vida a la asistente de Luis Miguel en la serie, explicó que le dijeron que si continuaba la iban a “recoger por partes”, lo que la hizo recapacitar, cuidar su integridad y abandonar el proyecto.

"Me dijeron de la A a la Z, que me estaban viendo en todas mis actividades desde las 7 de la mañana. Vi en ese entonces que mi terraza no daba a ningún lugar, daba a una cañada y dices: ‘de dónde me están viendo'. Y me dijeron que me iban a recoger por partes, me amenazaron, me dijeron que le bajara. Yo entendí el mensaje y dije ‘ya entendí, no pasa nada', se hizo un silencio, me dijeron que ya estaba advertida y nunca más me llamaron, me quedó claro que podía colaborar de otras maneras", explicó Vanessa.

Cabe destacar que Bauche recientemente formó parte de la telenovela La Jefa del Campeón, la cual llegó a su fin el domingo 2 de septiembre.

TEXTO: ERICKA REYES