¡Indignante! Saquean tumba de María Félix

¡Indignante! Saquean tumba de María Félix

¡Indignante! Saquean tumba de María Félix

Internet

Se ha confirmado que saquearon la tumba de María Félix, situación que nos parece indignante

30 de Agosto del 2018. Por TVyNovelas

El Panteón Francés de la Ciudad de México vivió momentos terribles en esta semana, luego de que un grupo de ladrones saqueara los mausoleos de varias personas, incluida la legendaria actriz María Félix, según reportaron en un comunicado de prensa la fundación de la artista.

“La fundación María Félix confirma por este medio que el pasado sábado en la noche el Panteón Francés de la Ciudad de México fue prácticamente saqueado por ladrones que arrasaron con todo el bronce que pudieron sacar de los mausoleos, o arrancar de las tumbas. El saqueo fue general. Uno de los mausoleos ultrajados fue el de la actriz. Resultó robado el busto con la semejanza de la diva, el retrato a colores con su hijo Enrique que regía el espacio, así como otros objetos como candelabros y floreros”.

De igual forma, en el texto, se dice que afortunadamente el busto de María Félix que se llevaron era una réplica, ya que el original de bronce había sido transportado a la Fundación desde 2014.

Según reportan varios medios de comunicación, las autoridades ya están investigando esta situación, por lo que en breve tendremos mayor información al respecto.

María de los Ángeles Félix Güereña nació el 8 de abril de 1914 y fue una de las grandes actrices de la Época de Oro del Cine Mexicano. Entre sus películas más importantes destacan: Doña Bárbara, Enamorada, Reportaje, El Rapto y Tizoc, que realizó al lado de Padre Infante.

TEXTO: BERENICE VILLATORO VÁZQUEZ.