Fallece integrante de Los Acosta en plena gira

Fallece integrante de Los Acosta en plena gira

Fallece integrante de Los Acosta en plena gira

ESPECIAL

Los Acosta compartieron la información sobre la muerte de uno de sus integrantes a través de un comunicado

27 de Agosto del 2018. Por TVyNovelas

Fans e integrantes del grupo musical Los Acosta lamentan la pérdida de uno de los integrantes de la agrupación, luego de que se reportara su fallecimiento por causas naturales.

Fue a través de un comunicado de prensa que se dio a conocer que Héctor Ojeda, guitarrista de la agrupación, murió mientras que el grupo se encontraba de gira.

El deceso ocurrió el pasado 24 de agosto en California, Estados Unidos, durante las presentaciones que realizaban en dicho país.

“Nos dirigimos a nuestro público en general, medios de comunicación, fans, compañeros músicos, amigos y colaboradores, para anunciar el sensible fallecimiento de nuestro hermano, amigo y compañero de nuestra vida profesional Héctor Ojeda, guitarrista del grupo Los Acosta; ha sido un suceso inesperado para todos, que nos ha causado un gran vacío y dolor profundo”, se lee en el escrito.

A pesar de la pérdida de Ojeda, Los Acosta cumplieron con sus presentaciones este fin de semana, donde le rindieron un sentido tributo por medio de la música y “dando lo mejor en compañía de Héctor de manera espiritual”, compartieron. 

En redes sociales, los fans escribieron sentidos mensajes de pésame para los integrantes y para la familia del finado: “Es mi grupo favorito”, “Es una tristeza que haya partido”, “Una noticia inesperada para nosotros como fans”, “Una gran tristeza en el alma”, son algunas de las frases que se pueden leer. 

Los Acosta iniciaron su carrera en 1979 influenciados por la música de The Beatles, Gipsy Kings, Sandro, Creedence, entre otros. Su debut fue en mayo de ese año, en su natal San Luis Potosí, bajo el nombre de Hermanos Acosta

Calificados en el género de balada romántica y cumbia, la agrupación se consolidó con éxitos como Tonto corazón, Una chica está llorando, Sin razón, Borracho de tristeza, Voy a pintar un corazón y En cada esquina de mi barrio.