Muere la musa de José Alfredo Jiménez

Muere la musa de José Alfredo Jiménez

Muere la musa de José Alfredo Jímenez

ARCHIVO TVYNOVELAS

Falleció Doña Paloma Gálvez, musa de José Alfredo Jiménez

01 de Agosto del 2018. Por TVyNovelas

La madrugada de este miércoles falleció doña Paloma Gálvez, La Paloma Querida y musa de José Alfredo Jiménez, de causas naturales. Galvéz es madre de José Alfredo Jimenez Jr. y Paloma Jiménez.

La última ocasión en que platicamos con ella fue en 2015, cuando tenía 93 años. En dicha entrevista, nos confesó que a 42 años de la muerte del compositor, el 23 de noviembre de 1973, seguía enamorada de él.

 

Paloma Gálvez padecía ya en ese entonces Alzheimer. “A veces está bien y recuerda a mi padre con mucho cariño; sigue muy enamorada de él. Nos cuenta cosas bonitas de su noviazgo, de sus serenatas y de cuando la enamoró con la canción Pobre corazón. Mi mamá fue su musa, su inspiración. Ella tiene el mayor número de canciones que compuso mi papá”, nos contó su hijo. 

Asimismo, José Alfredo Jimenez Jr. agregó que tras la muerte de su papá, La Paloma Querida mantuvo el luto los siguientes cinco años, “no se quitaba el color negro y se acabó mucho en ese tiempo”, a pesar de que en 2011, ella nos confesó que sufrió mucho al lado del intérprete de Que te vaya bonitopues “me hizo sufrir; era mujeriego y parrandeó con Chavela Vargas”.