No es que me haya convertido en homosexual, retomé mi vida de cuando era niño: Mauricio Clark

No es que me haya convertido en homosexual, retomé mi vida de cuando era niño: Mauricio Clark

No es que me haya convertido en homosexual, retomé mi vida de cuando era niño: Mauricio Clark

TVyNovelas

Mauricio Clark quiso aclarar que nunca dijo que la homosexualidad fuera una enfermedad que tuviera cura

01 de Agosto del 2018. Por TVyNovelas

Luego de la controversia que causó las declaraciones de Mauricio Clark sobre su sexualidad, el conductor quiso aclarar todo a través de un Facebook Live.

El excolaborador de Despierta con Loret, aseguró que nunca dijo que la homosexualidad fuera una enfermedad: “Lo único que dije en esas declaraciones fue que mi homosexualidad es parte de mi pasado. Después vinieron a poner palabras en mi boca, jamás utilicé la palabra enfermedad, y espero jamás utilizarla porque no es una enfermedad, simplemente es. Yo no utilicé la palabra curar, yo utilicé la palabra sanación, sanar. La palabra curar es que con una medicina te puedes curar, la palabra sanación va algo más profundo, hablamos de temas espirituales". 

El presentador compartió que fue un suceso en su infancia el que influyó para que su vida tomara, en su edad adulta, el camino de las adicciones

"Cuando yo tenía tres años hubo un hecho que marcó mi vida para siempre; una situación estando en las regaderas de un club, en ese momento pasó algo que afectó mi vida y cambiaron los cables de mi destino. En ese momento empecé a compararme con todos, no solamente en el aspecto físico, sino a compararme en un mundo eterno de frustración y de culpa, empecé a ver quién era más guapo que yo, empecé a ver quién tenía el miembro más grande que yo, empecé a ver quién tenía el coche mejor que yo [...] y empecé a entrar a un círculo vicioso que se llama fijación y de ahí vino una obsesión y una aberración". 

 

Asimismo, Mauricio Clark rechazó haberse sometido a terapias de conversión, mismas que le valieron gran número de críticas: “Yo no sabía que existían. Mi llamado con Dios fue a través del catolicismo… Empezaron a suceder cosas en mi vida que pensé que eran sobrenaturales y al mismo tiempo pensé que me había quedado loco, después de tantos años consumiendo cocaína. Lo más valiente que he hecho en la vida [...] es haberme arrepentido de rodillas ante Dios. Dios te hace una nueva criatura". 

 

Al final de la transmisión, el conductor envío un mensaje a la comunidad LGBTTTIQ: “Aquí estoy cuando requieran mi ayuda. No es que me haya convertido en un homosexual, simplemente retomé mi vida de cuando era niño”.