Lamenta Guillermo del Toro homicidio de estudiantes de cine

Lamenta Guillermo del Toro homicidio de estudiantes de cine

Lamenta Guillermo del Toro homicidio de estudiantes de cine

Edson Vázquez y Rubén Espinoza

El cineasta envió emotivo mensaje durante la ceremonia de Las Diosas de Plata, donde fue reconocido por 25 años de trayectoria

26 de Abril del 2018. Por Grisel Vaca

Durante la 47 entrega de las Diosas de Plata -premios que otorgan los periodistas cinematográficos de México- se reconoció a Guillermo del Toro por sus 25 años de trayectoria. Aunque el mexicano no pudo estar presente por diversos asuntos de trabajo, en su representación asistió la directora de cine Bertha Navarro, a quién él considera su maestra y quien fue la encargada de llevar al recinto el emotivo mensaje del director de La forma del agua, dirigido al asesinato de los tres estudiantes de cine en Guadalajara.

“Vivimos momentos de oscuridad profunda y de terror. El acto bárbaro cometido en mi ciudad natal me lleva a pedirles un minuto de silencio por los que se fueron de manera tan salvaje, por las familias que se quedan incompletas y el pedazo de alma que nos arrebataron a todos”.

Durante la ceremonia, realizada ayer en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, varias figuras más del cine mexicano alzaron la voz ante este lamentable suceso.

“Creo que es una vergüenza que estas muertes no vayan a ser esclarecidas y tenemos una pena, que es por tanta injusticia”, expresó el reconocido director de cine Michel Franco.

En la gala también se le rindió homenaje especial a la actriz Christiane Martel por su destacado trabajo en la época de oro del cine mexicano, quien reveló, durante la alfombra roja del evento, que ya está en pláticas la posible realización de su bioserie.

Entre las categorías que fueron premiadas en la noche destacan: Mejor Actor, entregado a Patricio Castillo por el filme Acapulco La vida va, Mejor Actriz, otorgado a Arcelia Ramírez por la cinta Verónica, Mejor Guión de Michel Franco por la película Las hijas de Abril, y Mejor película, Vuelven.