México de pie a más de 20 horas del Teletón

México de pie a más de 20 horas del Teletón

México de pie a más de 20 horas del Teletón

Ricardo Cristino

Todavía falta mucho por hacer, y a 20 horas del Teletón todavía no se llega a la meta

24 de Marzo del 2018. Por Daniela García Machorro

Más de 20 horas de transmisiones del Teletón y aún no podemos cantar victoria. El proceso ha sido lento y aunque la gente sigue apoyando desde su trinchera, la cifra es baja $157, 867, 172. 

Durante las últimas horas de cobertura, artistas como Tatiana, Paty Cantú, Playa Limbo, Fanny Lu, Yahir y Jesse & Joy, han motivado a la gente a seguir donando a través de la cuenta 9999 de Citibanamex. 

A la par de los musicales, hemos conocido historias como la de Gaby Flores y su hijo, ambos originarios de Santiago Atzala, Puebla, quienes quedaron atrapados bajo los escombros del terremoto del 19 de septiembre, del año pasado.

A partir de ese día, la vida les cambió y aunque Gaby perdió una pierna, no perdió la esperanza de salir adelante y gracias a sus rehabilitaciones en Teletón, a seis meses de la tragedia ya cuenta con una prótesis que le hace la vida más fácil. 

Otro caso de entereza con éxito es el de Moisés Pelcastre, originario de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, quien tras sufrir un accidente automovilístico perdió la movilidad de sus piernas, pero esto no fue motivo de tristeza, ya que, a través del programa Rodar es vivir, fabrica sillas de ruedas y al mismo tiempo, gracias a la creación de su fundación Rueda conmigo capacita a personas sin discapacidad para crear conciencia del uso de la misma. 

Han sido varios los testimonios que hemos podido conocer en las últimas horas y es importante recalcar que nadie estamos exentos de vivir una situaciones así, por eso éste año Teletón lucha por la inclusión de las personas con discapacidad. La meta aún está lejos de alcanzar, pero con ayuda de todos los mexicanos podremos llegar o rebasarla.