Teletón 2018 ¡pondrá a México de pie!

Teletón 2018 ¡pondrá a México de pie!

Teletón 2018 ¡pondrá a México de pie!

Teletón

Tras cancelar el Teletón 2017, decidieron retomar el evento uniendo esfuerzos con Estados Unidos este 2018

23 de Marzo del 2018. Por TVyNovelas.com

Con el objetivo de seguir recaudando apoyo para los 22 CRIT en México, así como un hospital para niños con cáncer, una universidad y una fábrica de pelucas oncológicas, este 23 y 24 de marzo se lleva a cabo Teletón 2018.

La meta que se busca este año son 361 millones 695 mil 829 pesos más un peso, por lo que se programaron 24 desafíos para invitar a la gente a donar y así aportar su granito de arena.

Cabe destacar que más del 70% de las donaciones a Teletón provienen de la sociedad.

MÉXICO DE PIEHay que recordar que el evento se llevaría a cabo en octubre pasado, pero debido al sismo del 19 de septiembre se pospuso y Fundación Teletón se sumó a la reconstrucción del país y a ayudar a los damnificados.

En entrevista con el El Universal, Alejandro Oseguera, director de programas de Fundación Teletón reveló que en conjunto con la Fundación Harp Helú recaudaron 34 mil millones de pesos para los afectados.

Por su parte, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón dijo:"Seres humanos, países vivos, empoderados, apasionados, convencidos de que el mundo verdaderamente se puede cambiar, eso es para mí lo que significa ponerme de pie. Ponerme de pie para solucionar todas aquellas cosas que, si tienen una causa, una respuesta y una solución. Volver a creer, volver a sentir. Este es un proyecto para rehabilitar al país, para reconstruir, recomponer esa crisis moral donde nadie cree en nadie”.

ECHARÁN LA CASA POR LA VENTANA

En esta ocasión decidieron unir esfuerzos con Estados Unidos. "Fundación Teletón USA y México realizarán un solo evento, habrá transmisión de dos horas desde el estadio de los Xolos y queremos que sea algo nunca antes visto, muchos millones de personas lo seguirán desde el norte de Estados Unidos hasta el sur de México. Queremos que sea un programa de amor y solidaridad donde nos unamos entorno a la discapacidad", añadió Oseguera.

¿QUIÉNES ESTARÁN INVITADOS

?Los artistas invitados a la gran fiesta son:  Lucero, Mijares, Emmanuel, Carlos Rivera, Únete a la Fiesta, Jesús Navarro de Reik y Emmabuel Kelly.

En la parte grupera estarán: Crecer Guzmán, Fuerza de Tijuana y la Banda Aguacaliente.

Como dato curioso, es la primera vez que Lucero y Mijares coinciden en un mismo escenario tras su divorcio.

TEXTO: ERICKA REYES