Inmortalizan a Cantinflas en Tequisquiapan

Inmortalizan a Cantinflas en Tequisquiapan

Inmortalizan a Cantinflas en Tequisquiapan

La viuda de Mario Moreno Ivanova, Tita Marbez, y la diputada Norma Mejía develaron la escultura de El Mimo de México cuyo costo fue de ¡más de 300 mil pesos!

03 de Marzo del 2018. Por TVyNovelas

“Hace 47 años se filmó aquí (en Tequisquiapan, Querétaro) la película de “El Profe”, y regresa la imagen de Cantinflas con esa intención, en el marco de su 25 aniversario luctuoso. Con esto damos inicio a los homenajes que se van a llevar a cabo en México y en el extranjero en su honor…” señaló Tita Marbez, viuda de Mario Moreno Ivanova, minutos antes de develar, junto a la diputada Norma Mejía, la escultura de El Mimo de México.

Durante el evento, la diputada explicó que la estatua, realizada por el escultor William Nezme, forma parte de un proyecto denominado “Cantinflas en Teques”, el cual “simboliza el compromiso con la educación… pero a su vez se combina con el arte por ser una escultura, y también nos va a ayudar en la generación del turismo”.

Cabe destacar que dicha escultura de bronce, cuyo costo fue de más de 300 mil pesos, está situada a un costado del jardín central del pueblo mágico y a una calle de la Escuela
Primaria Rafael Zamorano, lo cual significó un orgullo no sólo para los pobladores, también para los pequeños alumnos de la institución educativa.

 

A la develación asistieron además el secretario de educación Alfredo Botello y el presidente
municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela.

 

TEXTO: GRISEL VACA PRIETO