Ya tembló otra vez y casi seis meses de la recaudación, Juanpa Zurita... ¡No ha entregado ni una casa!

Ya tembló otra vez y casi seis meses de la recaudación, Juanpa Zurita... ¡No ha entregado ni una casa!

Ya tembló otra vez y casi seis meses de la recaudación, Juanpa Zurita... ¡No ha entregado ni una casa!

Archivo

Este 16 de febrero la Ciudad de México se sintió un sismo de 7.2, que también alcanzó a estados aledaños, y a casi seis meses del de septiembre, Juanpa Zurita no ha entregado ni una casa

18 de Febrero del 2018. Por TVyNovelas

El dolor y pánico que se sintieron el pasado 19 de septiembre se revivieron el 16 de febrero de 2018, cuando un sismo de 7.2 impactó en Pinotepa Nacional, Oaxaca y que también alcanzó a estados aledaños. A casi seis meses de la recaudación que realizó Juanpa Zurita, y luego de que temblara otra vez, el cuestionamiento sobre los resultado es razonable, sobre todo porque lo único que hemos visto en sus videos son maquetas.

Según pudimos apreciar en las fotografías que subió a su cuenta de Twitter el 3 de febrero, Juanpa "avanzó" con estas maquetas, que aparentemente fueron entregadas a las familias que dieron el visto bueno para la construcción, que seguramente tardará más meses.

"Hoy todo el día trabajando en el proyecto de Love Army en Ocuilán. Familias aprobaron sus diseños y les presentamos sus casas. Empezamos construcción y @LuisitoComunica nos acompañó. Gran día", escribió en esa ocasión.

Por otro lado, Luisito Comunica usó su canal el 13 de febrero para justificar la demora aclarando que no se podía hacer "por arte de magia" y que el hecho de que pasara tanto tiempo es porque el proceso "dura varios meses", además dijo que con los 1.3 millones de dólares que recaudaron se harán 50 casas y tal vez un centro comunitario, por lo que seguramente construir cada una le costará 380 mil pesos.

Cabe señalar que lo que Juanpa Zurita sí ha hecho es viajar con sus amigos Youtubers a Cozumel, lo que mostró en redes sociales, donde apreciamos la cantidad de lujos a los que están acostumbrados, así como regalarle a su padre un auto con un valor de más de 400 mil pesos, y promocionar su línea de ropa que lanzó hace muy pocos meses, situaciones que ha presumido en su canal y otros medios.

Sin duda la emergencia para las personas que se quedaron sin hogar no ha pasado, por lo que esperamos que luego del susto que muchos nos llevamos en el sismo de esta semana, el influencer y su equipo comiencen la construcción de los hogares que prometieron.

También debemos recordar que Juanpa Zurita ha estado en la polémica luego de que se destapara que su mánager, Brenda Tubilla, es prima de la esposa del ex Gobernador Javier Duarte, y se le relaciona con la red de corrupción del mandatario, por haber organizado eventos como Cumbre Tajín.