<![CDATA[Este diagnóstico no es muy favorecedor para Guillermo Murray ]]> <![CDATA[Este diagnóstico no es muy favorecedor para Guillermo Murray ]]> tvynovelas_mx_noticias_18_01_19_guillermo-murray-diagnostico-no-favorecedor Todos Guillermo Murray, el primer actor de 90 años de edad que enamoró la pantalla del cine mexicano en la década de 1960, padece demencia senil desde 2007, enfermedad que ha ido avanzando de manera progresiva: "Esta demencia le ocurre a una gran cantidad de ancianos. No puede trabajar porque tiene un problema con la retentiva inmediata de memoria, entonces pues un actor necesita recordar exactamente un texto”, explicó su hijo, el también actor mexicano Rodrigo Murray, quien señaló además que es precisamente por esta enfermedad que no sale al público y no concede entrevistas.


A pesar de la situación, la familia del primer actor de nacionalidad argentina se mantienen optimista ante lo que sucede: "Aún reconoce a sus hijos, conoce a sus nietos y sabe perfectamente bien lo que quiere, la hora que es, dónde está, va al baño solo, duerme tranquilo, hizo una vida plena, plausible, entonces más bien habría qué aplaudir esos noventa años."

En 2012 el actor fue diagnosticado con Alzheimer. En diciembre de 2017 su hijo Rodrigo Murray habló de su padre en entrevista con Shanik Berman: "Cumplió 90 años el 15 de junio, va sábados y domingos a nadar al club, y sí, se le patina la chancla. Tiene demencia senil, que es una de las 90 enfermedades que existen, pero si voy a estar como él cuando cumpla 90, ¿dónde firmo? Físicamente está muy bien, mis padres viajan seis meses al año".  

TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA 

]]>