Capturan a mono capuchino que movilizó a la CDMX por dos semanas

Capturan a mono capuchino que movilizó a la CDMX por dos semanas

Capturan a mono capuchino que movilizó a la CDMX por dos semanas

TWITTER

Capturan a mono capuchino visto hace 14 días en Lomas de Chapultepec

10 de Abril del 2018. Por TVyNovelas

Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, informó que ya fue capturado el mono capuchino que provocó la movilización de los varias instituciones durante 14 días en la zona de Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. 

“Me es grato informar que la PROFEPA logró capturar a Capuchino. En este momento está siendo trasladado al Zoológico de Chapultepec”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter

 

Pacchiano no dio más detalles sobre el lugar y manera de su captura, sin embargo minutos más tarde compartió imágenes del animal siendo revisado por los veterinarios. 

 

Desde el pasado 27 de marzo, se reportó a través de redes sociales la presencia del mono, posteriormente se supo que escapó de un domicilio particular, por lo que Bomberos y personal de la Secretaría de Seguridad Pública comenzaron un operativo para su captura. 

El mono ingresó a un inmueble perteneciente a la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, tras más de cuatro horas se le suministró un tranquilizante que no tuvo efecto y no se supo más de él hasta hoy que se reportó su captura. 

 

TEXTO: ODETH FIGUEROA