Zimbabwe le reclama a China: les venden condones muy pequeños

Zimbabwe le reclama a China: les venden condones muy pequeños

Zimbabwe le reclama a China: les venden condones muy pequeños

ARCHIVO

El gobierno de Zimbabwe asegura que no puede promover el uso del condón porque el producto no está apto para su fisonomía

01 de Marzo del 2018. Por TVyNovelas

El Ministerio de Salud de Zimbabwe señaló que su campaña para promover el uso del condón no puede tener éxito debido a que los productos que compraron a China no están preparados para la fisonomía de los hombres de dicho país Africano.

Casi todos los profilácticos que se consumen localmente provienen del país oriental, por lo que el ministro de Salud, David Parirenyatwa, contó el curioso problema que no le permite continuar con su cometido.

"Estamos promoviendo el uso del condón. Los jóvenes ahora tienen ciertas preferencias, pero nosotros no fabricamos, importamos de China y algunos hombres protestan porque los condones son demasiado chicos", destacó.

SIDA

La campaña  de uso de preservativo pretender disminuir las cifras de contagios de VIH, pues se estima que más del 13 por ciento de la población adulta del país es portadora del virus.

 

EN RESPUESTA

La empresa Beijing Daxiang, encargada de su fabricación destacó que comenzaron a hacer encuestas entre los pobladores de Zimbabwe para que fabricar productos “de distintos tamaños”.

Zhao Chuan, CEO de la compañía, asegura que en distintas partes del mundo tienen costumbres y requerimientos diferentes, mismos a los que se adaptan. Por ejemplo, a los consumidores chinos no les preocupa el tamaño y prefieren que los condones sean finos, mientras que los estadounidenses les gustan suaves.