Rescatan a 55 pericos que eran traficados en un auto

Rescatan a 55 pericos que eran traficados en un auto

Rescatan a 55 pericos que eran traficados en un auto

ESPECIAL

La policía incautó a los pericos, víctimas de trata, cuando revisaba un vehículo en Tabasco

01 de Marzo del 2018. Por TVyNovelas

Amontonados y escondidos en costales fueron encontrados 55 pericos en un auto,los cuales fueron rescatados por la autoridad ambiental en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Los animales eran transportados de manera ilegal por dos hombres, quienes fueron detenidos y llevados al Ministerio Público donde enfrentarán cargos por tráfico ilegal.

Se trata de 44 loros Frente Blanca y 11 pericos Azteca o Pecho Sucio, que fueron descubiertos hacinados durante una revisión vehicular de rutina; los elementos policiacos pidieron apoyo a la Profepa, mismos que realizaron su traslado a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

SITUACIÓN DEPLORABLE

Los expertos de la UMA confirmaron que varios de los pericos presentaban signos de deshidratación y estrés severo debido a la forma en que fueron capturados y trasladados.

Además, ambas especies de pericos están catalogados como sujetas a Protección Especial e incluidas en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

 

LA PENA

Debido al tipo de especies los detenidos podrían ser acreedores a una pena de uno a nueve años de prisión, de acuerdo al Código Penal Federal.