<![CDATA[Insólito]]> <![CDATA[¿Niños Héroes?, ¡recordamos lo que realmente sucedió con estos personajes históricos!]]> tvynovelas_mx_insolito_18_09_11_ninos-heroes-realmente-sucedio-personajes-historicos Todos Hoy se conmemora un año más de la muerte de los seis cadetes que murieron en el Castillo de Chapultepec durante la guerra mexicano - americana en 1847.

Sus nombres fueron Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez.

¿Pero realmente fueron niños, héroes y buenos cadetes?


Sucede que existen diversas versiones que afirman que no todo es como se nos ha hecho creer, pues los historiadores se encargaron de reducir la batalla exclusivamente al sacrificio de los jóvenes cadetes, pero aquel día de había más de 800 soldados mexicanos que fueron apoyados por el batallón activo de San Blas con 400 hombres y medio centenar de cadetes del Colegio Militar, ¡no solamente seis!

Además Juan Escutia no se lanzó al vacío con la bandera para protegerla, se sabe que fue abatido y por eso cayó desde lo alto del acantilado, incluso algunas fuentes afirman que se encontraba ebrío durante la batalla.


Estos seis jóvenes no eran ejemplares, al contrario, se encontraban presos en el castillo por cometer faltas durante su servicio militar, es por eso que les tocó la mala suerte de morir en combate.

La historia de Juan Escutia y su suicidio surgió en la ceremonia de conmemoración de 1878 durante el discurso de Manuel Raz Guzmán, quien narró el siguiente poema “pero tú, Melgar… rodeado de enemigos les disparas tu arma, y no teniendo esperanza, antes de
rendirte te envuelves en el pabellón nacional y presentas tu pecho juvenil a las balas del invasor”.


Tampoco eran tan niños, algunos eran adolescentes y otros ya eran adultos, Juan Escutia era el mayor con 20 años de edad, Juan de la Barrera tenía 19 años, Agustín Melgar y Fernando Montes de Oca tenían 18 años, Vicente Suárez 14 años y Francisco Márquez con 12 años.

El 13 de septiembre de 1871 se celebró por primera vez el Aniversario del Sacrificio del conocido Castillo de Chapultepec, presidido por Benito Juárez y su gabinete. Sin embargo, los conservadores opositores montaron una campaña para desprestigiar las acciones del
gobierno de Juárez, mencionándose entre otras cosas, que los cadetes no eran cadetes sino personas arrestadas en el Castillo.

¿Tú qué piensas sobre el tema?, ¡cuéntanos en nuestras redes sociales!

 

TEXTO: FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

]]>
<![CDATA[¡Mujer confiesa que tiene sexo con fantasmas e incluso los aprecia!]]> tvynovelas_mx_insolito_18_09_10_mujer-confiesa-tiene-sexo-fantasmas-aprecia Todos Hoy en día es muy común escuchar sobre casos de íncubos (fantasmas o demonios que en la creencia y mitología popular de Europa en la Edad Media, se posan encima de víctimas femeninas mientras duerme para mantener relaciones sexuales).

También se cree en la aparición de súcubos, que por lo contrario ultrajan el cuerpo dormido de los hombres, pero generalmente los ataques son principalmente hacia las mujeres.

Hemos visto un gran número de casos en la web sobre este tema, sin embargo, nos hemos encontrado con el caso de una chica inglesa que asegura haber mantenido relaciones sexuales con más de 20 fantasmas y que incluso siente un gran aprecio por ellos.


Su nombre es Amethyst Realm, tiene 27 años, originaria de Bristol, Inglaterra y asegura que los seres del más allá son mejores amantes que los caballeros de carne y hueso.

La chica se dedica a la orientación y consejería espiritual, relató que su primer encuentro
sucedió hace 13 años, cuando ella y su entonces prometido se mudaron a una nueva casa, momento en que sintió una fuerte presencia.

“Comenzó como una energía y luego se volvió físico. Una vez estaba acostada sola en mi alcoba y sentí una presión en mis muslos y un aliento en mi cuello. Lo increíble es que siempre me sentí segura. Tuve sexo con el fantasma, pude sentirlo. Es difícil de explicar. Hubo un peso y una ingravidez, un aliento físico y caricias, y la energía también”, explicó durante una entrevista con Phillip Schofield y Holly Willoughby.


Además cuando fue cuestionada sobre el tema del orgasmo, aseguró con toda franqueza que sí había logrado llegar a sentirlo.

Agregó que un día su novio descubrió la infidelidad, por lo que finalizó la relación: “Mi
novio de entonces descubrió todo porque el fantasma aparentemente le mostró su forma física, algo que yo nunca había visto. Creo que el fantasma también estaba enamorado de mí y quería que terminara la relación”.

¡Te dejamos el video!

 



 

¡Desde ese momento Amethyst sigue siendo visitada en su habitación por seres del inframundo!

 

TEXTO: FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

]]>
<![CDATA[Mhoni Vidente predice catástrofe natural en México y Estados Unidos]]> tvynovelas_mx_insolito_18_09_04_mhoni-vidente-predice-ciclon-categoria Todos Mhoni Vidente se ha convertido en un fenómeno mediático gracias a sus acertadas predicciones, no solo en el mundo del espectáculo, donde ha dado a conocer muertes de famosos cantantes, entre ellos Juan Gabriel y recientemente del integrante de la banda Último Tiro, Jorge Acosta Porras, quien fue asesinado en un bar en Chihuahua; también, se ha dado a conocer con sus vaticinios sobre desastres naturales, principalmente cuando de sismos se trata.

En esta ocasión, la cubana dio a conocer que se registrará un ciclón que afectará a Tamaulipas y Texas, ello durante su participación en el programa Miembros al aire; de acuerdo a la vidente, el fenómeno natural tendrá lugar en septiembre y comenzará en las costas de Puerto Rico y Cuba, para entrar por el Golfo de México y causar graves daños, pues se registrará una categoría 6.

Debido a la fuerza con la que entrará, Mhoni Vidente considera que provocará afectaciones nunca antes vistas, por lo que advirtió que hay que estar atentos y preparados para la contingencia que pueda presentarse.

La cubana destacó que dicho ciclón tendrá un nombre bíblico, ya sea Miguel, Rafael o Sara. Previamente, Mhoni había advertido que este 2018 sería un año volcánico y de agua, fenómenos meteorológicos que deben hacer reflexionar a las personas sobre su entono y, en dado momento, poder evitarlas.



Hace unas semanas, la cubana estuvo como invitada en el programa Intrusos, conducido por Juan José Origel, Martha Figueroa, Aurora Valle y Maca Carriedo, en donde hizo una revelación con respecto a un nuevo movimiento telúrico que va a sacudir a la Ciudad de México.

"El 22 de octubre o el 24 de octubre va a temblar, señores. Fuerte otra vez, pero no va a pasar nada, casi 6.3 o 6.5. Yo me veo caminando en la Roma, que ahí tienen su casa, yo creo que va a ser como a las 12:33", dijo la experta.

]]>
<![CDATA[¿Qué sucede a las 3:33 am?, ¡morirás de miedo!]]> tvynovelas_mx_insolito_18_08_08_sucede-3-30-am-moriras-miedo Todos ¿Alguna vez te ha sucedido que despiertas en la madrugada entre las 3:30 y 3:33 de la mañana?, pues no debes tener cuidado, ¡pero si mucho miedo!, ya que según diversos mitos y leyendas, aseguran que es la hora de los muertos y cuando andan penando por el mundo de los vivos.

 


¿Pero por qué nos despertamos?


Varios estudios realizados por expertos de lo paranormal, afirman que las almas en pena nos vigilan cuando dormimos y lo hacen de una manera tan intensa que eso provoca que nos alertemos, tengamos miedo y pánico, por lo tanto el sueño se desvanece y tenemos una sensación desagradable, conocida también como parálisis del sueño o que se ha subido el muerto.

 


El origen del Tiempo Muerto puede ser un simbolismo satánico ya que significa la mitad de 666,
el número de la Bestia, sin embargo y según explican diversos portales especializados en el tema, tan conocido es este periodo de hora dentro del campo de lo inexplicable, que incluso la corriente católica ha intentado aportar su propia y original explicación:

“Jesucristo murió a las 15:00 horas, siendo las 03:00 am la hora opuesta. Sería pues, una especie de portal para que surja todo aquello que es inquietante y maligno, todo lo que intenta desafiar a la Santísima Trinidad”.

No obstante, no puede faltar la aportación de los amantes del más allá, pues explican que las
03:33 es el momento en el que todo lo paranormal se encuentra a flor de piel, para unir al mundo de los vivos con los muertos.

¡Un breve instante en que puede darse la comunicación con nuestros familiares fallecidos!


Incluso se han desarrollado algunas explicaciones científicas:

Se comprobó que es habitual que sucedan más muertes entre las 03:00 am y las 05:00 am, porque es en este periodo cuando el sistema inmune del cuerpo se encuentra vulnerable; es decir, se trata de un instante en que suelen fallecer personas muy enfermas o terminales, porque se encuentran mucho más débiles, y no solo eso, pues se tienen registros de que precisamente a las 3:33 de la mañana, se registran más accidentes automovilísticos.

 


Sin embargo, el tiempo del muerto no es más que una representación de nuestro miedo colectivo a la oscuridad. Durante ese período de la noche nuestros sentidos se agudizan, ya que somos mucho más conscientes de nuestro entorno y estamos a la defensiva, en busca de peligros potenciales, esto es una traducción evolutiva de nuestra lucha innata o de nuestros instintos.

¿Qué te parece?, ¡te atreves a charlar con alguien a las 3:33 de la mañana?, ¡cuéntanos en nuestras redes sociales!

 

TEXTO: FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

]]>
<![CDATA[Mujer finge embarazo y muerte de bebé para retener al marido]]> tvynovelas_mx_insolito_18_08_05_finge-embarazo-muerte-bebe-marido Todos En su desesperación por evitar que su esposo la dejara, una mujer en Honduras fingió estar embarazada de gemelos y posteriormente escenificó el velorio y entierro de uno de ellos.

El supuesto padre explicó que su pareja no pidió ayuda para dar a luz y después les dijo que uno de los bebés había muerto en el parto, por lo que le hizo un velorio sin permitir que nadie abriera su ataúd.

 


 

Las dudas nunca abandonaron al hombre del valle de Jamastrán, quien después del sepelio mandó desenterrar el ataúd para dejar claro todo de una buena vez. En lugar de hallar los restos de su supuesto hijo, lo que había era un muñeco de juguete. 


 

El sujeto engañado narró que su esposa intentó con el engaño, que él no la dejara, pues tiempo atrás le había pedido el divorcio.

]]>
<![CDATA[Su perro lo lame… ¡y le amputan ambas piernas por infección!]]> tvynovelas_mx_insolito_18_08_04_perro-lame-amputan-piernas-infeccion Todos Greg Manteufel, de Estados Unidos tuvo que ser sometido a la amputación de sus dos piernas tras haber contraído una infección de sangre que le transmitió su perro.

El hombre de 48 años acudió a un hospital de Wisconsin creyendo que estaba fuertemente enfermo de gripa, pero los estudios médico descubrieron que en realidad se trataba de la bacteria ‘capnocytophaga’, que se encuentra en la saliva de perros y gatos.

 


 

Esta bacteria se transmite por medio de mordeduras o lamidas. Los contagiados presentan enrojecimiento o hinchazón, fiebre, diarrea, vómitos, dolores de cabeza y dolor musculares y articular.


 

El caso de Greg es muy raro, lo que sucedió fue que su infección hizo que la presión sanguínea disminuyera, lo que provocó que disminuyera la circulación
hacia sus extremidades. En una semana, Manteufel se sometió a otras cirugías
para no perder también los brazos.

 

FOTO: VÍCTOR SANDOVAL

]]>
<![CDATA[La pornografía se ha vuelto ilegal ¡conoce todos los detalles!]]> tvynovelas_mx_insolito_18_08_03_pornografia-vuelto-ilegal-conoce-detalles Todos La pornografía durante mucho tiempo había sido una forma de explorar el mundo de la sexualidad como espectadores, desde sus distintas categorías y clasificaciones, sin embargo, se ha decretado que hoy en día será un délito portarla sin fines educativos o para divulgación científica.

Hasta 15 años de prisión será la condena por delito de explotación sexual generado de la producción, comercio o distribución de pornografía, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalara la fracción III del artículo 10 de la Ley General para prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de las Víctimas.



 Distintas fuentes afirman que se exceptuará aquellos casos en los que el
material tenga como objetivo la educación sexual o reproductiva, así como la divulgación científica, artística o técnica, pero no cuando alguien se beneficie con la explotación de cintas, imágenes u objetos lascivos sin ningún fin tipo de modelo educativo. 

 


Esta medida ha provocado demasiadas confusiones, ya que en redes sociales
el material pornográfico circula sin haber sido solicitado por alguien en especial y habría que resolver todas las dudas de los cibernautas para que no exista desinformación en cuanto al tema.

 

TEXTO: FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

]]>
<![CDATA[Descubre cómo surgió el meme de ¡Oblígame Prro!]]> tvynovelas_mx_insolito_18_07_27_descubre-como-surgio-meme-obligame-prro Todos Las redes sociales no serían lo mismo sin los increíbles memes, esa tendencia inigualable de comunicar un mensaje gracioso a través de una imagen que representa una situación.

 


Hemos visto miles de memes sobre Soraya Montenegro, Teresa Chávez, El mono Pedro, personajes políticos, Tony Stark, la niña con la pistola en la frente y un gran número de personajes que nos han hecho morir de la risa, pero ¿conoces el origen del meme de Oblígame Prro?

 


Se trata de un peculiar gnomo llamado David, que a diferencia de lo que
muchos piensan, era un adorable personaje que aparecia en una caricatura española que llevaba su mismo nombre y que se dedicaba a realizar buenas acciones en beneficio de la naturaleza, amistad y justicia.

 


La serie de dibujos animados, se transmitió por primera vez en 1985,  las personas que tienen alrededor de 30 a 40 años, crecieron viendo este novedoso programa, sin embargo, las nuevas generaciones no tienen idea de quien se trata, ¡solamente lo ubican por el meme!

 


En el capítulo final de David el Gnomo, el protagonista y su esposa cumplen 400 años, edad máxima para estos seres mágicos, por lo que mueren y su esencia se integra a la naturaleza.


¡Ahora ya conoces por completo al gnomo de Oblígame Prro!

 

TEXTO: FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

]]>
<![CDATA[Trabajador del Metro llora porque lo iban a castigar, ¡no le alcanzó para otro café!]]> tvynovelas_mx_insolito_18_07_25_trabajador-metro-llora-viral-castigo-compra-cafe Todos Un trabajador de intendencia del Sistema de Transporte Colectivo Metro fue captado llorando porque sus superiores lo iban a castigar, ello debido a que le dieron dinero para cinco cafés pero sólo pudo comparar cuatro.

A través de unas fotos publicadas en Facebook por el usuario Roberto Alberto, se supo que el hombre sería “sancionado” por operadores de la terminal, dejándolo salir alrededor de las 9 o 10 de la noche debido a dicha situación. 

"Este señor venía llorando en el Metro rumbo a Garibaldi, al preguntarle si le podía ayudar en algo me respondió que lo iban a castigar porque le dieron dinero para 5 cafés y solo le alcanzó para 4”, se puede leer en el post.


Tras hacerse viral su situación, el Sistema de Transorte Colectivo Metro, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que los responsables fueron identificados y serían sancionados. 

Asimismo, otros usuarios hicieron hincapié en que la acción no requiere una sanción, sino que podría corresponder a un delito por tratarse de una persona de la tercera edad, y exigieron se haga público el procedimiento al que serán sometidos sus superiores. 


 

 

TEXTO: ODETH FIGUEROA

 

]]>
<![CDATA[Perrito sorprende cantando 'Toxic' de Britney Spears]]> tvynovelas_mx_insolito_18_07_24_perrito-sorprende-cantando-toxic-britney-spears Todos Un perrito llamado Riley se volvió viral después de que un usuario de Twitter lo grabara y compartiera el video en donde ladra insistentemente.

Pero ¿qué tiene de raro? Resulta que el can asemejó su sonido al de la canción “Toxic” de la cantante Britney Spears. La comparación causó furor y muchas risas entre los usuarios de la red social.


Aquí te dejamos el video original para que compares y cheques lo bien que lo hace el animalito.

 



TEXTO: ERICKA REYES

 

]]>
<![CDATA[Mhoni Vidente hace revelaciones sobre la próxima Luna Roja]]> tvynovelas_mx_insolito_18_07_23_mhoni-vidente-prediccion-luna-roja-julio Todos El próximo 27 de julio se llevará a cabo un fenómeno celeste llamado comúnmente Luna Roja, en el que el satélite natural estará completamente oscurecido, debido a la alineación del Sol, la Tierra y la Luna, y se calcula dure casi dos horas.

El eclipse total de Luna, considerado el más largo del siglo XXI, tendrá consecuencias muy importantes parada humanidad, de acuerdo a Mhoni Vidente.

"Acuérdense que el 27 de julio es un día muy importante para todo el mundo y más para los mexicanos. Acuérdense que es la Luna de Sangre, esto significa en cuestiones de La Biblia, que vienen cambios muy muy importantes para todos nosotros y que va a ser un cambio radical para los países de Nicaragua, Venezuela y Argentina; esos países se van a renovar en todos los sentidos y van a dejar atrás todos los problemas en cuestiones de guerras o malos gobiernos”, apuntó la cubana en su sección del programa Hoy.


“Pero México va a renacer completamente el 27 de julio, señores, vamos a tener 13 años de abundancia y Dios y la Virgen María van a concedernos eso, nomás hay que darle tiempo al tiempo porque no puedes hacer todo inmediatamente. Acuérdense que siempre hay que cuidar mucho ahorita el dinero y el amor”, agregó. 

Asimismo, destacó que no se trata del fin del mundo, por lo que pidió no alarmarse, “simplemente hay que estar más en comunión con Dios y la Virgen María… va a dar un cambio radical en cuestiones de energía positiva”, destacó a unos días de que se cumpliera su predicción sobre un sismo en México. 

Este fenómeno se podrá apreciar en todo se esplendor son los que viven en África, Medio Oriente, India, Australia y algunas zonas de Europa.



 

TEXTO: ODETH FIGUEROA

]]>
<![CDATA[ Conoce tres terroríficas leyendas del Centro Histórico de la CDMX]]> tvynovelas_mx_insolito_18_07_22_leyendas-terrorificas-centro-cdmx Todos Muchas son las leyendas que tiene la Ciudad de México, muchas de ellas son de verdadero espanto. Algunas de ellas nacieron mucho antes de la llegada de los españoles a tierras aztecas, otras tantas se forjaron durante la Colonia y algunas más surgieron en el México moderno, tal como lo conocemos hoy en día.

Te presentamos tres de ellas, las cuales tienen elementos de distintas épocas de la CDMX, disfrútalas:

 


 

La estatua que se truena los dedos. Alumnos de la Universidad del Claustro de Sor Juana relatan esta leyenda urbana, que dice así: La estatua de Sor Juana Inés de la Cruz es más que solo eso, parece tener vida propia.

Si uno camina solo por la noche y pasa frente a la tétrica figura de la poetisa se truena los dedos cuando pasas frente a ella. ¿Por qué lo hace, cómo lo hace...? Nadie lo sabe.

Quienes han vivido la fea experiencia relatan que todo comienza con leve chasquido, como si el sonido viniera de lejos y rebotara en las altas paredes del exconvento de San Jerónimo.

Cuentan que si te atreves a acercarte a la estatua, podrás escuchar cada vez más el extraño sonido. Bajo su inerte mirada, te darás cuenta que se el ruido proviene de sus manos, como si esos dedos largos y espantosos estuvieras tronando por dentro

Francisca la Embrujada. En 1554, en el número 7 de la calle que hoy conocemos como Venustiano Carranza vivía Doña Felipa con su hijo Domingo. La viuda tuvo un altercado con el joven porque él le pidió matrimonio a Francisca, una muchacha mexica.

El día de la boda, una bruja utilizó magia prehispánica para hacer un ritual diabólico por encargo de Doña Felipa. El amuleto que resultó del ritual fue una almohada que la viuda regaló a los recién casados. Seis meses después, Francisca murió de una extraña enfermedad. La joven se le apareció a Domingo para advertirle de la maldición y hay quien dice que aún se aparece de vez en cuando.


 

La mujer del Convento de la Concepción. Esta leyenda cuenta la historia de una mujer que fue separada de su amado por su familia y terminó recluida en este convento.

Se dice que su pena fue tal, que se colgó de un árbol del convento; aún mucho tiempo después, su cuerpo colgante se le seguía apareciendo a las monjas residentes. Si te atreves puedes visitar este edificio que se encuentra en el número 25 del Callejón Héroes del 57.

 

TEXTO: VÍCTOR SANDOVAL

]]>