Mi primer crédito, por favor... Por Maestro Gudinni

Hay actores que reclaman el estelar.

10 de Agosto del 2016.
  • DURANTE MUCHOS AÑOS

    Algunos productores argumentaron que los señores no daban rating. Las historias daban todo el peso estelar al centrarse en las mujeres, pero hay excepciones. Una de las primeras telenovelas con el primer crédito para un actor fue Gutierritos (1958), con Rafael Banquells, un resanado éxito hasta la fecha. Logró que se vendieran como pan caliente los primeros televisores.

  • EXIGENCIA

    Pese a títulos muy femeninos, los actores de abolengo teatral exigen su primer crédito aunque suene raro eso de Alejandro Camacho encabezando Yo no creo en los hombres (2014). ¡Ni que fuera gay la telenovela!

  • AGASAJO

    Cuando Salma Hayek logró un estelar y demostró dotes de magnífica actriz en Teresa (1989), el actor de carácter, Claudio Brook, peleó por el primer crédito y… ¡se lo dieron sin merecerlo! Totalmente risible. Salma jamás comenta este “detallito” porque es divina.

  • CHISMÓGRAFOS

    Los rumores de un “agarrón” entre Victoria Ruffo y Ariadne Díaz por el primer crédito de La malquerida (2014). Jamás discutieron y todo fue producto de publicidad barata. Victoria Ruffo con una amplia trayectoria desde hace más de 40 años. Imposible compararla con la de la talentosa y joven Ariadne Díaz, que lleva pocos años en la farándula.

  • ROBÓ CÁMARA

    Cuando Lucía Méndez logró su primer crédito en Viviana (1978), sólo anunciaban a su galán, Héctor Bonilla y, en tercer crédito, a la primera actriz Maricruz Olivier. Otras estrellas importantísimas participaban sin crédito alguno como Sara García. En cada capítulo, Olivier tenía sólo una escena y, ¡con eso tuvo para llevarse los bravos y opacar a la estrella del primer crédito!

  • DIVISMOS

    Lógico el primer crédito para Maite Perroni en La Gata (2014), seguido del súper galán Daniel Arenas. La señora actriz de tragedias teatrales, Laura Zapata, es la primera que aparece con su nombre dentro de un cuadrito estableciendo diferencias de trayectorias. ¡Pero no es la única “enmarcada”! La fiebre contagió a estrellas como Erika Buenfil, Pilar Pellicer, Leticia Perdigón y Manuel Ojeda, pero a la pionera del melodrama casero, Lupita Lara… ¡ya no le tocó su crédito dentro de un cuadrito! ¡Se lo voló Jorge Poza sin tener una amplia trayectoria!

Por lo general, son las mujeres las que llevan el primer crédito en las telenovelas...