Like, la leyenda ¡éxito total!

José Luis Ramos, Televisa

Like, la leyenda es la nueva apuesta juvenil del productor Pedro Damián, y te contamos los detalles de esta teleserie que recién se estrenó y promete ser un éxito

13 de Septiembre del 2018. Por Liliana Lejarazu
  • ELLOS SON LOS ALUMNOS
    ELLOS SON LOS ALUMNOS
    Emilia (Aler Müller)
  • ELLOS SON LOS ALUMNOS
    ELLOS SON LOS ALUMNOS
    León (Carlos Said)
  • ELLOS SON LOS ALUMNOS
    ELLOS SON LOS ALUMNOS
    Antonia (Roberta Damián)
  • ELLOS SON LOS ALUMNOS
    ELLOS SON LOS ALUMNOS
    Ulises (Mauricio Abad)
  • ELLOS SON LOS ALUMNOS
    ELLOS SON LOS ALUMNOS
    Claudio (Santiago Achaga)
  • ELLOS SON LOS ALUMNOS
    ELLOS SON LOS ALUMNOS
    Machu (Macarena García)

En nuevo ciclo escolar ha iniciado en la preparatoria LIKE (Life Institute of Knowledge and Evolution), y los alumnos que han llegado tienen historias muy particulares detrás de ellos, como Emilia, quien es madre adolescente; León, hijo de un narco; Silverio, un nuevo rico; Machu, una bully, y Ulises, hijo de un alcohólico.

En fin, todos viven problemáticas distintas que afectarán su entorno escolar en LIKE, un colegio de alto nivel que se promociona como moderno y abierto; sin embargo, los chicos descubren que la realidad es distinta y que las técnicas educativas que se practican no logran entusiasmar a nadie.

Incluso hay un maestro que es una pesadilla: Humberto del Águila, profesor de Historia Mundial Contemporánea, quien desde el primer día de clases amenaza a todos diciendo que la mitad no pasará el primer semestre por la exigencia académica y se dedicará no a exigir, sino a perseguir.

En medio de este ambiente poco alentador hay un docente atípico, Gabriel Rey, quien resulta ser un exalumno de LIKE y regresa en busca de respuestas por algo que le atormenta del pasado; en medio de su búsqueda será “el ángel” de los alumnos y provocará una revolución en la preparatoria.

Todo esto se desarrollará en Like, la leyenda, que se estrenó el pasado 10 de septiembre a las 18:30 hrs. por las estrellas y es la gran apuesta del productor Pedro Damián, quien nos explicó que este proyecto original es una teleserie multiprotagónica.

“La gran diferencia con una telenovela es que esta es una historia anecdótica que no termina, son anécdotas que se van resolviendo por capítulo, no tienes un arco dramático que termine, sino vas generando los arcos dramáticos de acuerdo a cada historia, entonces no hay un final”, detalló Damián.

El productor agregó que esta primera temporada constará de 97 capítulos, y aunque ya se encuentran en la recta final de grabaciones, todavía tiene sorpresas bajo la manga, como la posible participación especial de la ex RBD Maite Perroni; y lo que ya es una realidad, es que habrá una segunda entrega y será de 65 capítulos.

“La segunda temporada ya es hecho, arrancamos en Japón y allá la protagonista será Anna Iriyama, la chica japonesa”, reveló el productor.

A la par de la teleserie está el proyecto musical, que es la banda Like, que realizó su presentación oficial en los pasados Premios Juventud y ahora promociona su primer sencillo, Este movimiento, cuyo videoclip lleva más de cuatro millones de vistas en YouTube.

“Vamos a estar sacando un sencillo cada mes, no sé si habrá disco porque dependerá de las relaciones comerciales que tengamos con alguna disquera, pero ojalá que sí; lo que pasa es que los discos ya son un fenómeno retro”, mencionó Damián. Detrás de las composiciones y la producción musical se encuentran Emiliano, hijo de Alejandro Fernández; Damián, hijo de Pedro Damián, quienes por cierto son primos, y Jimmy Saravia, quien participó en La Voz... México. Sin duda, Like, la leyenda tiene todo para convertirse en un gran éxito.