Los Plebes del rancho reciben buenas vibras del más allá de Ariel Camacho

Publicado el día 07 de Septiembre del 2018, Por Alejandro Salazar Hernández

Ya como cuarteto, Los Plebes del Rancho conservan el estilo impreso por su fundador (q.e.p.d.)

...

Desde su fundación, en 2013, Los Plebes del Rancho (antes de Ariel Camacho) figuraron como trío, “pero nunca nos han gustado esas cosas”, aclaran con picardía José Manuel López, César Iván Sánchez “El Tigre” e Israel Meza “El Mecha”, integrantes de la agrupación sinaloense, a cuyas filas se sumó en mayo un cuarto elemento: Johnny Cortés, elegido en un casting convocado por el programa Hoy. La voz del joven zacatecano complementó el giro que los intérpretes de Te metiste y Que se canse de llamar, entre otros temas, buscaban dar a su estilo. Éste ya quedó plasmado en Según tus labios, primer sencillo del nuevo disco que lanzarán en octubre y en el que homenajean de nuevo a Ariel Camacho, fallecido trágicamente en 2015, y con quien, aseguran, tuvieron ya una experiencia sobrenatural.

“DIMOS FRESCURA A LA AGRUPACIÓN”

César, ¿qué tan difícil fue acoplarse de tres integrantes a cuatro?

Lo logramos poco a poco, porque José Manuel, Israel y yo ya teníamos más de tres años juntos. El proceso implicó más ensayos, ya que enriquecimos el show con varias cosas y una cara nueva. Johnny le ha echado muchas ganas y se acopla cada vez más. Al final, el público se lleva un bonito sabor de boca a su casa.

Israel, buscaban darle un giro al grupo con la incorporación de otro integrante, ¿en qué consistió básicamente el cambio?

Darle frescura a la agrupación, ofrecerle un mejor show al público y atender mejor a las fans. Justo José Manuel y Johnny se encargan ahora de atender a las fans por igual, 50-50.

¿Mantienen sus tesituras de voz? 

CÉSAR: Sí. Nuestro repertorio se ha hecho a través de los años con canciones de mi compa Ariel Camacho, fundador del grupo. Hoy, Johnny interpreta algunos de los temas que Ariel grabó, y José Manuel los que ya ha grabado él con su voz, Al final se comparten las canciones y se hace un show diferente y más bonito. Estamos muy contentos con lo que se logró 

Héctor García

“CULTIVAMOS LA SEMILLA QUE ARIEL SEMBRÓ”

César, tú trabajaste con Ariel Camacho, ¿creen seguir la línea que a él le hubiera gustado?

Yo creo que sí. Él tenía sus propias ideas, pero hemos mantenido el estilo que a él le gustaba, estamos cultivando la semilla que él sembró. Él quería llevar a la agrupación a lo más alto, y nosotros nos hemos dado a la tarea de luchar para conseguirlo.

¿Ariel se les ha manifestado de alguna manera?

Sí. Cuando él vivía nunca tocamos en nuestra tierra, nunca nos vieron nuestros papás actuar en un escenario. La primera vez que lo hicimos fue en un carnaval, el lugar estuvo a reventar e impusimos récord de entradas. Además, cuando cantamos, sentimos una energía muy especial; a mí se me cerró la garganta, no podía cantar, y al decir unas palabras nos quebramos; como que sentí que él estaba ahí presente diciendo: “Este era mi sueño. Yo quería que mi gente me viera cantar”. Yo digo que fue la vibra de él.

Hoy ya son considerados responsables de modernizar el género campirano gracias a la incorporación de la tuba en lugar del bajo, ¿qué representa eso para ustedes?

Estamos bien orgullosos porque hemos llevado este género a partes muy lejanas, hemos pisado escenarios importantes. Nos llena de orgullo que con este género hemos ganado premios muy importantes que antes sola- mente lograban otros. Eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien gracias al público.

Por cierto, ¿cómo les va con la canción Según tus labios?

La gente respondió muy bien, gracias a Dios, lo cual le agradecemos. El tema ya está incluido en todas las plataformas digitales y rebasó los siete millones y medio de vistas. Es un tema de desamor recomendadísimo para todos aquellos que andan adoloridos y con ganas de echar agua al bule. 

Te puede interesar:

...