Fela Domínguez le dice no al perreo

Publicado el día 07 de Septiembre del 2018, Por DANIELA GARCÍA MACHORRO

Tras su éxito en España con el musical El guardaespaldas, FELA DOMÍNGUEZ regresa a su natal México con disco de fusiones en puerta

...

Tras un año de funciones agotadas en España con el musical El guardaespaldas, su protagonista, la actriz Fela Domínguez, está de vuelta en su tierra y ya planea disco de fusiones; sin embargo, le dice no al reggaetón.

 

“SE PUEDE SALIR ADELANTE SIN TENER CONTACTOS”
De vuelta a tu país...
Esta es mi tercera semana en México y me siento cobijada y querida. Además, con el recibimiento que me ha dado mi país ya me siento en casa, porque me tardé cinco minutos en acostumbrarme otra vez a mi tierra, literal.

¿Cuál fue tu mayor reto en España?

En la compañía decíamos que la obra era un concierto en vivo con escenas, porque eran 14 temas con arreglos originales, un reto bastante complicado, pero lo logramos.

¿Te fue difícil acoplarte por ser una actriz mexicana y no tan conocida?

No; le dieron oportunidad de interpretar un papel tan importante a una mexicana y eso me hizo sentir muy feliz. Se puede salir adelante sin tener contactos o alguna trayectoria gigante; sí se puede, pero si lo haces con pasión.

RICARDO CRISTINO, WEB, ARCHIVO

“BAILO EL REGGAETÓN EN LAS FIESTAS”
En lo profesional, ¿qué viene para ti? 
Un mes de descanso y un disco. 

¿Retomarás tu carrera musical? 
Exacto, siempre la interrumpía con algo teatral, pero ahora sí me quiero dedicar de lleno al disco. 

¿Algún género en especial? 
Hoy en día todo es pop con tintes de soul, blues o lo que tú quieras meter porque todo es fusión. Incluso, una de mis cantantes favoritas es la española Concha Buika; quiero tomar diferentes cosas para crear mi propio estilo. 

¿Fusionarías reggaetón? 
Bailo el reggaetón en las fiestas, soy muy fan y tengo amigos que lo cantan, pero me quiero ir por lo que he cantado toda la vida; siempre he escuchado balada pop y mucho soul. 

¿Te gusta el perreo? 
No te perreo muy bien (risas), pero las bailo bien. 

¿Para cuándo podríamos escuchar tu música? 
Esperemos que antes de que termine el año ya haya cosas en Spotify. 

Entonces, ¿eso quiere decir que no te integras a ningún proyecto de teatro?
No me cierro a ninguna oportunidad, pero quiero dedicar- me de lleno a la música porque es algo que siempre había puesto en pausa. 

RICARDO CRISTINO, WEB, ARCHIVO

 

SU TRAMPOLÍN 
El protagónico de El guardaespaldas le llegó a sus 28 años, y hoy, un año después, Fela agradece la oportunidad de haber llenado 300 noches el Teatro Coliseum, de Madrid, una gran plataforma en su carrera artística. 

Te puede interesar:

...