¡No dejan descansar a María Félix!

Publicado el día 06 de Septiembre del 2018, Por Berenice Villatoro Vázuqez

Roban busto de bronce y retrato de la artista junto a su hijo; heredero de La Doña pide medidas más severas

...

El pasado 25 de agosto, el Panteón Francés de la Ciudad de México fue saqueado; entre las tumbas que fueron profanadas se encontraba el mausoleo de La Doña, por lo que Luis Martínez de Anda, heredero universal de la diva, solicitó, según indica el presidente de la Fundación María Félix, que el mausoleo realizara medidas de seguridad más severas que ayuden a prevenir esta situación.

FUERON POR EL BRONCE

Gonzalo Rodríguez, directivo de la organización sin fines de lucro, platicó con el periódico Milenio, en el que aclaró que no fue un robo dirigido a la artista, como muchos medios de comunicación habían manejado, sino un acto generalizado.

“Fueron más de una docena de tumbas profanadas, no fue un acto dirigido hacia María. Nos enteramos a través del vocero del heredero. No somos los dueños del mausoleo, por lo que no nos toca a nosotros hacerlo (la investigación), pero sabemos que el heredero está tomando acción ante este acto de profanación”, reveló.

Los objetos que fueron sustraídos ya fueron identificados por integrantes de la fundación, y se sabe que fue un retrato en el que la intérprete de Tizoc se encontraba al lado de su hijo, Enrique Álvarez Félix, así como una copia del busto de bronce de María que se encuentra en Miami desde 2014.

Al cierre de esta edición, el Panteón Francés no había emitido ningún comunicado de prensa con respecto a lo ocurrido, pero se sabe que las autoridades ya están investigando el caso.

Te puede interesar:

...