Jean Aguilera: 'Juan Gabriel era muy buen papá'

Jean Aguilera: 'Juan Gabriel era muy buen papá'

Jean Aguilera: 'Juan Gabriel era muy buen papá'

JAIME NOGALES, WEB, ARCHIVO

Ahora que JEAN AGUILERA debutó como cantante, nos compartió de qué forma han llevado su duelo a dos años de la muerte del Divo de Juárez

06 de Septiembre del 2018. Por GRISEL VACA

Platicamos con Jean Aguilera –el menor de los hijos de Juan Gabriel con Laura Salas– sobre su sorpresivo debut musical y su sentir a dos años de la muerte del Divo de Juárez, quien dejó un legado musical invaluable y un gran vacío en su público. El joven de 27 años nos contó cómo era su papá abajo del escenario, en la intimidad con su familia, y de qué forma han logrado sobrellevar su ausencia.

 

“SÉ QUE MI PAPÁ ME ESTÁ VIENDO DESDE EL CIELO”
¿Qué te impulsó a iniciar una carrera como cantante?
Aunque siempre tuve amor por la música, era muy tímido y tenía dudas, pero ahora por fin me animé. Ya tengo 27 años y el tiempo pasa, además de que tengo más con- fianza en mí mismo.

 

Platícanos de tu sencillo Chiquitita...
Es muy “cumbiatón”, un ritmo sabroso que te hace bailar y festejar.

 

Nos sorprendiste por el género que elegiste...
Sí, creo que todos pensaban que iba a hacer algo parecido a mi papá, pero desde pequeño siempre me gustó bailar y tomo clases de canto y baile. Este proyecto estaba desde hace año y medio, y gracias a Dios, con el apoyo de mi familia y del maestro Gustavo Farías, pude iniciarlo.

 

¿Crees que el hecho de ser hijo de una gran figura te facilite el camino, o al revés?
Creo que me va a costar un poco más de trabajo precisamente por eso, porque siempre está la comparación y es difícil, hay mucha presión, pero estoy siguiendo mi corazón y eso me ha ayudado. Además, tengo el apoyo de mi mamá, mis tíos, mis hermanos y mi papá, que sé que me está viendo desde el cielo.

 

¿Alguna vez le externaste tu deseo de ser cantante?
Sí, y siempre me apoyó, me decía que siguiera mi corazón.

“CONVIVÍAMOS MUCHO Y HACÍA CHISTES”
¿Te gustaría cantar con algún artista que haya trabajado con él?
Con Shaila Dúrcal sería genial, porque mi papá lo hizo en su momento con su mamá, Rocío Dúrcal, pero primero quiero echarle muchas ganas a lo que estoy haciendo, y eso, si se da, sería en un futuro. 

¿Has contemplado la posibilidad de hacer un dueto con tu papá apoyado en la tecnología?
Sería divino, espectacular, pero hay que tenerlo muy preparado. Me en- cantaría, existe la idea, en un futuro también, quizás... 

¿Cómo han vivido su ausencia? 
Ha sido duro, pero estamos unidos como nos dejó y como nos enseñó; siempre va a estar el dolor, lo extrañamos mucho, pero en mi caso me ha ayudado estar en la Ciudad de México, porque aquí está su público y su memoria. 

Imaginamos que el duelo ha sido muy difícil también para tu mamá...
Sí, su partida fue muy fuerte para ella, el amor de su vida se le fue. Pero tiene el amor de sus hijos y eso la ayuda; nosotros estamos con ella siempre, lamos mensajes y nos enlazamos a través de FaceTime. 

¿Cómo era la relación de Juan Gabriel contigo y con tus hermanos?
Él era muy papá, siempre estuvo pendiente de nosotros, convivíamos mucho y hacía chistes; muy ligero, sencillo. Le encantaban las películas viejitas y las veíamos con él en su cama, comíamos juntos, nada de carne, siempre muy sano; de hecho, nos llevaba al súper para comprar vegetales y nos enseñaba qué sí y qué no consumir. Era muy buen papá. 

“MI FAMILIA SE REUNIÓ Y LE HIZO UNA MISA” 
Llevaban una vida superdiscreta... 
Sí, a mi papá le encantaba la privacidad, especialmente en relación con sus hijos y su vida como Alberto Aguilera, la cual siempre tuvo para él, porque para el público se entregó por completo como Juan Gabriel. Le doy gracias a él y a Dios de que tuvimos esa vida tan bonita y privada, ir a la escuela normal y todo. 

¿De qué forma conmemoraron su segundo aniversario luctuoso? 
Mis hermanos y mi mamá se reunieron y le hicieron una misa. Desafortunadamente esta vez no pude estar con ellos, pero siento que de alguna forma estoy con la otra parte de su familia que es el público que lo amó tanto. 

¿Qué sienten de ver el gran cariño que el público le tenía? 
Estamos muy agradecidos con su público que lo amó tanto y que lo ayudó a ser Juan Gabriel. Nos hace muy felices escuchar que canten sus canciones porque es lo que él quiso siempre, pensaba que de esa forma iba a vivir eternamente. 

¿Cómo han enfrentado los dimes, diretes y todos los problemas que han surgido tras su muerte? 
Somos muy unidos, siempre estamos juntos y nos queremos mucho, así nos enseñó él... 

¿En qué proceso va la situación de la herencia?
No sé ni puedo decir nada al respecto porque no me meto en temas legales. Realmente ahorita estoy con la música. 

 

 

¡SIGUEN SALIENDO A LA LUZ MÁS SUPUESTOS HIJOS DE JUAN GABRIEL! 
Después de su muerte, el 28 de agosto de 2016, el cantante ha sido figura central de las más escandalosas noticias con respecto a su paternidad, fortuna, deudas... su vida privada, que siempre mantuvo fuera de los reflectores y que de un momento a otro salió a la luz pública. Poco a poco fueron apareciendo hijos que no se conocían del intérprete, algunos decididos a pelear su herencia, otros sólo por el hecho de ser reconocidos: