Alexis Ayala estará medicado de por vida

Publicado el día 06 de Septiembre del 2018, Por Liliana Lejarazu

Pese a ello, Fernanda López, esposa de Alexis Ayala, asegura: “Es un toro” tras la óptima recuperación que ha tenido después del infarto

...

La familia Ayala López está hecha de acero. Luego de que Fernanda López terminó con el hombro desprendido en la primera temporada de Reto 4 elementos, naturaleza extrema, ya está totalmente repuesta, y su esposo, Alexis Ayala, está igualmente recuperado tras el infarto que sufrió a finales de junio. Ambos ya le dieron vuelta a la página y se reincorporaron a sus actividades; él actúa en la teleserie Contracara como uno de los galanes de la historia, mientras ella reaparece en teatro interpretando a la villana de la comedia Losers. Como cereza del pastel, Roberta, hija de ambos, ya entrena atletismo a sus siete años. Esto y más nos compartió la actriz previo al estreno de su puesta teatral.

MI TRATAMIENTO FUE DOLOROSÍSIMO”

Fer, hace mucho que no te veíamos en teatro...

Así es. La última obra en que actué fue Perfume de Gardenia hace seis años, pero me encanta el teatro y la comedia. Ahora soy la villana en Losers, que tiene un mensaje muy lindo para la juventud: la apariencia física es lo de menos; a veces es mucho más importante ser real, auténtico y no sentirte inferior.

Cuéntanos sobre tu personaje...

Es Gema, quien le hace la vida de cuadritos a la protagonista, que es Karime Pindter. Todo sucede en los 90 y hacemos una pequeña parodia de la famosa telenovela de ese tiempo, La usurpadora. Como todas las villanas, tiene un final que no deben perderse.

Te vemos muy bien. Habías comentado que te operarían por la lesión que sufriste en Reto 4 elementos, ¿qué pasó finalmente?

Se me desgarró el 80 por ciento del brazo derecho, desde el codo has- ta el omoplato; toda la parte del hombro estaba desprendida. Tenían que operarme y ponerme grapas, pero afortunadamente Dios me mandó un terapeuta que es bioenergético, tipo chamánico; se llama Humberto, es fisioterapeuta y trabaja sobre las emociones a través de los huesos y los músculos. Fue dolorosísimo, lloré y sufrí, pero ya estoy completamente acomodada después de cinco meses de estar en tratamiento.

Jaime Nogales

¿Ya no te duele?

De repente se me cansa mucho el brazo, pero ya no son esos dolores con los que tenía que tomar morfina para aguantar. Sí fue muy grave lo que me pasó, pero gracias a Dios ya estoy bien.

“QUEDÓ CON UN CORAZÓN DE 18 AÑOS”

Después del infarto, ¿qué tal está Alexis?

¡Alexis es un toro! Ya está en rehabilitación, haciendo ejercicio. Graba la serie Contracara y lo están cuidando muchísimo. Vive con un doctor atrás de él todo el tiempo, va a trabajar seis horas y lo regresan a la casa.

¿Será villano?

No; ahorita, por lo que le pasó, estaría complicado que lo hiciera, pero está interpretando un personaje muy lindo: el galán, y él está perfecto. Anímicamente siempre ha estado muy bien. Fue muy terrible lo que le sucedió, no sé si ahorita él está consciente de la gravedad de lo que le pasó, pero está muy bien. Que si concientizó o no, no importa, está perfecto y lo tenemos al lado. Además, tiene una energía que parece que no le hubiera pasado nada, quedó con más energía que antes, quedó con un corazón de 18 años. Tiene ganas de hacer más cosas, y si antes era hiperactivo, ahora está al triple.

¿En qué consiste su rehabilitación?

Lo ponen en pruebas de resistencia en una caminadora para revisar si las pulsaciones del corazón están correctas, si su sangre va fluyendo correctamente y si su oxigenación está bien, y está perfecto.

“YO NO LO DEJO COMER COCHINADAS”

¿Le mandaron medicación?

Sí, tiene una medicación de por vida. Esto que le pasó fue algo con lo que nació, nunca supimos porque ha sido una persona muy sana; sólo lo que había pasado era lo de su tiroides. Todo el tiempo que he vivido con él nunca había estado en un hospital por él, siempre era por mí.

Instagram

¿Cuánto tiempo estuvo en el hospital?

En Acapulco casi ocho días, y en México, cinco o seis, todos en terapia intensiva. Fue muy duro, pero la actitud de él era impresionante, nunca lo vi decaído, siempre estaba entusiasmado; me quedaba a dormir con él, le leía y bien. Es un hombre demasiado fuerte, es un toro, lo admiro demasiado; bendito Dios, nos dimos cuenta a tiempo de que él tenía un problema en el corazón, que ya no es problema, ya se está tratando.

¿Le recetaron alguna dieta especial?

No. Obviamente no puede comer grasas y elevar su colesterol porque es el que causa las calcificaciones en las arterias del corazón. Tiene que comer sano, y desde que está conmigo así es, yo no lo dejo comer cochinadas.

Todos en casa tienen vida saludable, ¡ya hasta tu hija Roberta está entrenando!

Sí, lo hace de lunes a jueves. Practica atletismo con uno de mis entrenadores que prepara a los que hacen el triatlón de Ironman. Alexis y yo hasta pusimos una historia en Instagram de que estamos entrenando a Roberta para Reto 4 elementos kids (risas). Estamos haciendo que Roberta sea una niña deportista, como lo hemos sido su papá y yo. Queremos que sea una niña sana, que no tenga vicios y sea feliz y vital siempre.

Te puede interesar:

...