Santiago Ramundo le mete duro al ejercicio

Publicado el día 31 de Agosto del 2018, Por LILIANA LEJARAZU

SANTIAGO RAMUNDO entrena en el gimnasio para lucir sensacional en la pista de Mira quién baila

...

Cuando supo que estaría en Mira quién baila, el argentino Santiago Ramundo se puso las pilas de inmediato y no sólo tiene una coach particular para hacer un buen papel en la pista, sino que también entrena en el gimnasio para presumir cuerpazo.

Lo acompañamos a su rutina de ejercicio y ahí nos confesó que ha bajado un par de kilos desde que empezó la competencia, pero lejos de alegrarse por perder peso, eso lo ha hecho meterle duro al ejercicio para ganar masa muscular y lucir una gallarda figura.

JAIME NOGALES

“TENÍA QUE MARCARME PARA MOSTRAR UN POQUITO MÁS DE CUERPO”
Cuéntanos sobre tu rutina... 
Un mes y medio antes de comenzar el show de Mira quién baila empecé a trabajar con Dieguito Di Marco porque yo sabía que tenía que marcarme para mostrar un poquito más de cuerpo, y sobre todo también porque sabía que bailando iba a adelgazar muchísimo; de hecho, está sucediendo, y el tema es no perder la masa muscular. 

¿Qué hiciste el día de hoy? 
Empecé el calentamiento con cardio en la caminadora, hago 10 minutos y después abdominales con la pelota, flexión de brazos, pecho y pierna; cuando uno va al gimnasio hay que tratar de hacer todos los músculos, porque no sabes cuándo podrás volver a venir. 

¿En qué te enfocas? 
Los hombros y el pecho, porque al no ser muy alto, mido 1.73, necesito estar muy bien armadito de la parte superior para darme más presencia. 

¿Cómo te ha ido en los ensayos? 
Tengo hambre todo el día, por eso en mi dieta aumenté las cantidades; está bravo porque uno adelgaza muchísimo bailando. 

¿Cuánto has bajado? 
Dos kilos y medio, ¡es horrible!, porque yo quiero mantenerme más grandecito. 

JAIME NOGALES

En cuanto a lesiones, ¿cómo te ha ido en el baile?
La verdad es que me duele todo, la rodilla, la ingle, el hombro... Tenemos un gran masajista dentro del equipo, así que estoy muy bien, pero también he de decir que nosotros no somos profesionales y nuestros músculos están estresados porque no entienden nada de lo que está pasando; yo usaba mi cuerpo para actuar, y ahora para bailar, entonces, por eso no entiende nada. 

Además de los ensayos dentro de la producción de Mira quién baila, ¿tienes alguien más que te ayuda para las coreografías?
Sí, es Ana Pamela Arce, una actriz de comedia musical, y con ella empecé a trabajar antes de comenzar el show; es una especie de directora, juntos trabajamos cada número, al margen de lo que hago con mi coreógrafo y mi bailarina, así que Mira quién baila no se termina en las horas de ensayo ahí, yo le sigo en mi casa un rato más. 

Vemos que has avanzado en el baile...
Yo lo redescubrí, porque empecé haciendo comedia musical; la última que hice fue hace cinco años en Buenos Aires, en el Teatro Lola Membrives, se llamaba Camila, hacía ocho funcio- nes semanales y fue hermosa esa experiencia, pero esto es diferente. En la obra sólo tenía una coreografía, la cual estuve ensayando tres meses sin parar. 

¿Cómo te caen las críticas que te han hecho en la competencia?
Los jueces tienen razón, en la primera gala me dijeron: “Estás descuadrado”, y sí, era quick step lo que tenía que bailar y se notó que no es- taba bien; después el tango, pues esa rítmica está dentro de mi sangre, y la salsa lo mismo, me salió mejor. 

¿En las fiestas eres bailador?
Sí, bailo reggaetón, salsa, lo que puedo, pero todo igual (risas). 

¿Te ves en la final? 
No sé, cuando empezó decía: “Con que dure dos galas está bien”, y ahora quiero estar en la final; ya veremos. 

JAIME NOGALES

“NO TENGO NOVIA, ESTOY TRANQUILO” 
Con el cuerpazo que nos presumiste, ¿tienes pareja? 
No, no tengo novia, estoy tranquilo. 

¿No has tenido novia en México?
No, tuve novia en Miami, pero esa relación ya pasó y ahorita estoy solterito y relajado; ya llevo así unos cuatro meses. 

Para las que se quieran apuntar, ¿qué te conquista de una chica?
Su sonrisa, su alegría y sus ganas de vivir, pero así de toda la gente que me rodea. Lo que admiro de las personas son las ganas de vivir; esta vida es una sola y a mí me encanta la vida, entonces necesito que la gente que esté alrededor de mí luche por sus sueños. 

JAIME NOGALES

 

SU DIETA 

Desayuno: cinco claras de huevo en omelette, un tazón de avena con agua, canela y miel. 
Colación: licuado de proteína. 
Comida: pechuga de pollo asada con arroz y ensalada verde. 
Colación: avena con un licuado de proteína. 
Cena: pescado asado con ensalada verde. 

Te puede interesar:

...