¡Sigue el pleito! Entre el nieto de Cantinflas y Tita Marbéz

¡Sigue el pleito! Entre el nieto de Cantinflas y Tita Marbéz

¡Sigue el pleito! Entre el nieto de Cantinflas y Tita Marbéz

Edson Vázquez, Ricardo Cristino, Rubén Espinosa, Javier Arellano

El nieto de Cantinflas le contesta a la viuda y heredera universal de los bienes del Mimo de México: “Ella no era nada de mi abuelo y ahora lo quiere

31 de Agosto del 2018. Por Grisel Vaca

Platicamos en exclusiva con el nieto del Mimo de México, Mario Moreno del Moral –hijo de Mario Moreno Ivanova–, sobre el caso legal que enfrenta su familia actualmente con Tita Marbez –heredera universal de los bienes de Cantinflas–, quien hace unas semanas culpó a Abril del Moral, mamá del joven y primera esposa de Mario Moreno Ivanova, de profanar la tumba del famoso comediante. Aunque Mario Moreno del Moral aseguró que no se van a dejar, informó que aún no les ha llegado ninguna notificación de la supuesta demanda que hizo Tita en su contra.

QUEREMOS QUE SE LE HAGA JUSTICIA AL LEGADO DE MI ABUELO”

¿Cómo va la demanda que interpuso Tita Marbez en su contra?

Pues no hemos sido notificados de nada, no ha llegado ningún documento, pero no tenemos miedo porque no hicimos nada malo, simplemente quisimos arreglar y dejar un lugar bonito, que sea un lugar donde descansen en paz, situación que ha sido difícil porque la señora (Tita) les ha pedido a personas del panteón que no nos dejen acercarnos.

¿Cuál fue su molestia ante la intención de Tita de mudar de lugar los restos de tu abuelo y de tu papá?

Mi abuelo y mi abuela decidieron estar ahí; mi papá también. No niego que la señora fue esposa de mi papá, pero a fin de cuentas, creo que la familia tiene que estar con la familia... Quizás el único derecho que tiene ella sobre alguien es sobre mi papá, pero nada más.

¿Qué les dice su abogado al respecto?

Es un proceso difícil, pero tenemos mucha fe y confianza en él... Todo esto ha sido emocionalmente desgastante para nosotros, porque más allá de las cosas materiales, por las cuales nunca hemos peleado, queremos que se le haga justicia al legado de mi abuelo, que su nombre no termine en productos que no corresponden a lo que él hizo. Queremos que se utilice para cosas positivas, altruismo; a fin de cuentas, se desenvolvió más en el cine, entonces, ¿por qué no hacer cosas para apoyar el cine nacional o a la gente, en vez de productos de supermer- cado en los que él no tenía nada qué ver? Un cadáver no es un bien y nadie puede tener derecho sobre él, pero creo que sí pertenece a la familia, y en esa cripta hay más de 13 personas.

¿Quiénes descansan ahí?

Mis bisabuelos, papás de mi abuelo; mis bisabuelos, papás de mi abuela; mi abuelo; mi abuela; tres hermanos de mi abuelo; la hermana de mi abuela; mi hermano; mi papá, y amigos muy cercanos a la familia.

¿Por qué creen que Tita tomó esta determinación?

Ella lo que quiere es colgarse la medalla de llevar a mi abue- lo a la Rotonda de las Personas Ilustres, cuando mi papá el día del funeral de mi abuelo dijo que se iba a respetar la decisión de quedarse en la cripta familiar, y no está respetando esa voluntad, al contrario, la señora sólo quiere quedar bien con la gente, aunque ahora sí se está dando cuenta de que la opinión pública pesa, porque la gente la ataca demasiado en redes sociales...

¿Cómo han manejado esta situación emocionalmente?

Los primeros días tuvimos impotencia y coraje, cualquier asunto se puede resolver hablando; creo que antes de tomar una decisión o dar una declaración, la señora hubiera levantado el teléfono para consultarnos, nos hubiéramos puesto de acuerdo con la familias de las 13 personas que están ahí para hacer un fondo e ir arreglando entre todos.

Ella declaró que en todos estos años ustedes no habían movido un dedo para arreglar la tumba, y ahora, casualmente, están en desacuerdo...

Pues ella, casualmente, no era nada de mi abuelo y ahora lo quiere completo...