Al bebé de la ganadora de La Voz... México, J Balvin le puso nombre

Al bebé de la ganadora de La Voz... México, J Balvin le puso nombre

Al bebé de la ganadora de La Voz... México, J Balvin le puso nombre

CORTESÍA DE LA ARTISTA

YULIANA MARTÍNEZ, ganadora de La Voz... México, está en el séptimo mes de embarazo y su peso sigue a la baja

31 de Agosto del 2018. Por ALEJANDRO SALAZAR HERNÁNDEZ

Confirmado: es varoncito el bebé que esperan Yuliana Martínez, ganadora de La Voz... México 2016, y su novio, el panameño Nathan Gutiérrez. Ante ello, J Balvin, coach de la cantante en el reality show, ya cumplió su promesa de aportar el segundo nombre a la criatura cuyo nacimiento se tiene programado para la segunda semana de noviembre. Se llamará Itan Lucca, resultado de ese acuerdo que la pareja hizo con el colombiano. La cantante entró ya al séptimo mes de embarazo y se mantiene en 85 kilos de peso, ocho menos que al inicio de esta experiencia. El pasado fin de semana cumplió en Chicago (Estados Unidos) su última presentación antes de retirarse a aguardar el nacimiento en la Ciudad de México.

“J BALVIN LE PUSO LUCCA”
Yuliana, ¿cómo te cayó la noticia de que es niño? 
Muy bien; yo quería niño y estoy muy emocionada. Nos enteramos en una fiesta familiar. Mi ginecólogo, el doctor Guillermo L. Carpio, le dio el resultado a mi hermana Erica y ella se encargó de revelarlo en un juego. Nathan y yo brincamos de emoción. 

Ya nos habías adelantado que, de ser niño, lo llamarían Itan, ¿te gusta el segundo nombre puesto por J Balvin?
¡Me encanta! Es muy elegante. En principio su propuesta era J, pero luego lo cambió por Lucca; le gustó más ese nombre. Él y mi novio tardaron mucho tiempo en convencerme, pero al final a los dos nos nació el amor por Lucca. Nos reiteró que por siempre será el tío José y, por supuesto, su padrino. 

¿Qué dice el papá? 
Está muy contento. Brincó de emoción al enterarse de que el bebé es niño. Es el primero de sus hermanos en tener varón y está más que emocionado; anda bien presumido. 

¿Cómo te has sentido? 
Bien, con los malestares normales del embarazo: se me va el aire, ten- go mareos, vómito y estreñimiento. Éste pónganlo con mayúscula, por- que es un problema enorme y las mujeres no hablan de eso. También me duele la espalda... 

“NO HE INTERRUMPIDO EL TRATAMIENTO”
¿Has subido de peso?
No, y estoy supercontenta por eso. De hecho, todavía bajé bastante; al inicio del embarazo pesaba 95 kilos, y ahorita peso 85, vamos bien saludables el bebé y yo. No he interrumpido el tratamiento, lo he seguido como si nada hubiera pasado y el bebé viene sano. Obviamente he tomado vitaminas y me he cuidado bastante. 

¿Qué te dicen los doctores? 
Van muy de la mano el ginecólogo y el doctor Vicente Alarcón, quien se encarga de vigilar el tratamiento para bajar de peso. Ambos están felices porque se está logrado el objetivo. Todo se está haciendo de la manera que se debe y vamos bien. 

¿Dónde nacerá tu bebé? 
En la Ciudad de México. Queremos que sea parto natural; de hecho, voy a tomar cursos en caso de que así ocurra. Ahora que regrese de Chicago ya tendré tiempo de estar quieta y le en- tramos de lleno a eso. Quiero reponerme pronto, porque no puedo dejar de trabajar. 

 

¡SE ACERCA A LA META!
El embarazo de la cantante transcurre con absoluta normalidad, pese a estar sometida a un tratamiento integral para perder la mitad de los 150 kilos que promediaba al iniciarlo. Actualmente pesa 85 kilos, por lo que, una vez que dé a luz (la segunda semana de noviembre), se acercará aún más a la meta que busca desde febrero del año pasado.