Maite Perroni e Iván Sánchez viven romance de película

Maite Perroni e Iván Sánchez viven romance de película

Maite Perroni e Iván Sánchez viven romance de película

Maite Perroni e Iván Sánchez nos hablan de su relación en Dibujando el cielo, de estreno en salas

30 de Agosto del 2018. Por TVyNovelas

Este 31 de agosto se estrena en salas del país Dibujando el cielo, ópera prima de Ana Laura Calderón, protagonizada por Maite Perroni e Iván Sánchez. La ex RBD enfrentó el reto de dar vida a Sofía, astrónoma en extremo introvertida que traza las rutas dibujadas por los satélites en el espacio, sin tener idea de cuál es su propio camino en la Tierra. La obsesión por terminar su tesis ha dejado al margen su vida personal. Entonces conoce a Raúl (Iván Sánchez), vulcanólogo con quien encontrará el amor y de quien aprenderá a no dudar de ella misma. En la comedia romántica también actúan Christian Vázquez, Claudia Ramírez, Ana Layevska y Ximena Romo.

CONOCÍ A LA ASTROFÍSICA EN QUIEN SE BASA LA HISTORIA”

Maite, ¿qué destacas de Sofía?

Es un personaje con un conflicto interno enorme: está perdida en ella y su carrera, y eso hace que evada los problemas y evite confrontarse a sí misma. Es una mujer muy ausente, con una vida caótica, siempre evadiendo la realidad. En el proceso entiende el origen de sus conflictos, y justo cuando empieza a aligerar eso es cuando su vida cambia y las cosas se dan de la mejor manera. Obviamente Raúl es un detonador superimportante porque es quien la hace sentir viva, la reconecta con el mundo y le hace darse cuenta de que vale la pena atreverse a ser.

¿Fue el reto de interpretar un personaje caótico lo que te hizo aceptar la propuesta?

Sí, porque ese caos tampoco era muy evidente hacia afuera, sino más hacia el interior; estaba ahí por no sentir y de pronto se abre al mundo y se percata de que parte de su conflicto era cómo hacer que se entendiera este caos de forma silenciosa, porque ella todo se lo queda dentro. Comunicarle al espectador el caos que vive dentro de ella y resolverlo para ser feliz no fue tarea fácil. 

¿Cómo bordaste el personaje? Suponemos que debiste aprender lo elemental de
astronomía...

Técnicamente hay mucho que desconozco porque no es una profesión ni tantito cercana a lo que hacemos. Pero conocí a la astrofísica en quien Ana Laura se basó para escribir la historia. No es la biografía de esta mujer, pero sí su historia en un mundo de hombres con una vida terrenal caótica, y en la cabeza un mundo de inteligencia, fórmulas y universos. Hicimos videollamadas, platicamos, pude escucharla, compartir anécdotas y fue muy interesante.

“HA SIDO UNA FORTUNA TRABAJAR CON IVÁN”

Por cierto, filmaste escenas de cama en las que, dicho sea de paso, luciste muy sensual, ¿cómo te sentiste?

Es importante no desvirtuar la escena. En realidad es un elemento importantísimo dentro de la trama porque es lo que la pareja vive en
el proceso de conocerse, algo que sucede cuando estás enamorado. Desde esa óptica se trabajó y se obtuvo ese resultado; es finalmente una escena muy bonita, bien cuidada y llevada. De ninguna manera es explícita ni vulgar. Plantea que Sofía se liberó de los pensamientos que la limitaban y se atreve a dar pasos que la hacen feliz.

Aparecer así con Iván te convertirá en la mujer más envidiada por muchas...


¿Sí, verdad? Para mí ha sido un placer conocerlo, una fortuna trabajar con él, disfrutar de su compañía y su talento; es un caballero, un gran compañero. Es lindo trabajar así porque te nutres, creces, aprendes, te respetan... Así una viene a hacer lo que le gusta feliz.

¿Tú vives más en la luna y las estrellas o con los pies en la tierra?

Con los pies en la tierra, pero sí soy soñadora. Sostengo: “No dejes de ver el cielo, pero bien plantada en la tierra”. 

“CUANDO VI LA PELÍCULA ME SENTÍ LIGERO”: IVÁN SÁNCHEZ

Iván, ¿qué te hizo aceptar trabajar en Dibujando el cielo?

El guión, aunque éste varió a medida que ensayábamos con la directora. Es una historia con una parte de comedia bien cag... Cuando vi la película terminada la disfruté y me sentí ligero. Fue una experiencia bien bonita armar una historia realista de amores, desencuentros, y sobre todo la evolución de Sofía, quien ha relegado su vida personal por la profesional, y cómo mi personaje entra para darle la vuelta a su vida y de una manera bien adulta, sin hacer daño.

Es notable la química que lograste con Maite, ¿cómo te sentiste en lo personal?

Trabajamos con Ana Laura; hicimos juntas, lecturas, ensayos... Hablamos mucho sobre la peli, y ya cuando llegamos al set para filmar, lo único que debíamos hacer era relacionarnos; conocíamos la trama muy bien, lo que pasaba en cada instante. Ya soltando eso, nos dedicábamos a jugar, a ser libres, a trabajar en armonía y eso se nota.

¿Qué tanta coincidencia hay entre el asedio femenino que vive tu personaje y el que vives tú en la vida real?

Ni idea. Hablaré de Raúl. Cuando conoce a Sofía hace que en su vida se arranquen muchas cosas; él se deja llevar por ese momento en el cual comete un error, y el final se resuelve bien, de una manera muy adulta.

 

TEXTO: ALEJANDRO SALAZAR HERNÁNDEZ