<![CDATA[¡Lolita Cortés remueve triste pasado!]]> <![CDATA[¡Lolita Cortés remueve triste pasado!]]> tvynovelas_mx_en-exclusiva_18_08_30_lolita-cortes-remueve-triste-pasado Todos En Mira quién baila las sorpresas no paran, y durante la quinta gala se realizó la dinámica “Noche de confesiones”, en la que cada participante reveló algo que lo marcó en su pasado, como fue el caso de Rosie Rivera cuando habló de la violación que sufrió al ser una niña por parte de su excuñado Trino Marín, pero lo que más sorprendió fue que al decir que ella ya había perdonado a su agresor, la jueza Lolita Cortés la felicitó y agregó: “Yo no he podido perdonar”, se le entrecortó la voz y Rosie le ofreció su ayuda para salir adelante.

Al cortar la grabación de ese fragmento, Lolita no pudo contenerse y empezó a llorar, lo que hizo pensar a todos que a ella le había sucedido lo mismo que a Rosie, pero cuando le preguntamos al respecto prefirió reservarse. “(Rosie) tocó una fibra, algo que he mantenido siempre cerrado y se abrió, pero ya está cerrado otra vez”, dijo Lola mientras trataba de escabullirse de los medios de comunicación. En tanto, Rosie nos compartió que pudo hablar con Lolita y estará a su lado para ayudarla pese a que ya no estará en la competencia porque el público decidió con el 65 por ciento de los votos que fuera Rommel Pacheco el que permaneciera en el show; sin embargo, Rosie dejó con una sonrisa la competencia y esto nos platicó:

NO ME DUELE NO GANAR, ME DUELE DEJAR A MIS COMPAÑEROS” 



Rosie, ¿te esperabas esta salida?

No sé, sí y no. La verdad, no sabes porque es el público y no sabes cómo van los votos, en algo así todo puede pasar; sí duele, perder nunca se siente rico, pero con lo que pasó con Lola Cortés, lo que ha pasado detrás de cámaras, con bailarines y producción, he vivido momentos muy felices y bellísimos que llevo grabados en mi corazón.

No me duele no ganar, me duele dejar a mis compañeros; cuando los abracé les dije: “Sigamos en contacto”. 

Después de que te habíamos visto molesta con la producción, ahora te vas contenta y en paz, ¿qué te hizo cambiar?

Entré con un propósito, que era mostrar el amor de Dios y siempre lo mantuve, pero en una competencia a veces te entran las ganas de ganar, y creo que por un minuto me entró eso y me lo tuve que sacar y decir: “Sí es una competencia y quiero ganar, pero a Rosie Rivera no la va a hacer ni a deshacer un programa o una pista de baile”, entonces lo dejé ir y dije: “Voy a bailar”, porque le eché más ganas y seguí creciendo en el baile, pero ya no con la competencia en mi corazón, y con lo que pasó hoy con Lola Cortés dije: “Para eso vino Rosie, entonces si me voy hoy, ya hice mi propósito y estoy feliz”. 


Bien dicen que nada es casualidad, sino causalidad, y sirvió que tú
abriste tu corazón para que Lola sacara lo que llevaba cargando…

Sí, era algo que nunca había hablado, y toca a una persona fuerte animar a otra, porque Lola Cortés es sumamente fuerte y por eso fue tan inesperado, pero mis respetos para ella, es sumamente difícil hacer eso en privado, ahora imaginen enfrente de millones de personas, entonces con eso me voy. En el reino donde yo vivo, que es el reino de Dios, esa es la victoria más grande que puedes tener.

“QUIERO GUARDAR SU PRIVACIDAD”


Vimos que pudiste hablar más con Lola, ¿qué te compartió?

Sí conversamos, pero creo que es algo privado y quiero guardar su privacidad; que ella hable lo que suceda, pero sí tuvimos un momento muy bello en el camerino que nunca se me olvidará, y quiero que ella lo cuente cuando esté lista. 


¿De qué manera la apoyarás?

Tenemos que seguir en contacto, le voy a mandar unos buenísimos libros, unos
de su servidora y otros. También estaré con ella al teléfono; creo que cuando ella esté lista para hablar con ciertas personas es bueno tener una mano ahí, y si tengo que volver a México a estar con ella, lo haré, pero es a su paso, como ella pueda, y cada situación es diferente, entonces tengo que seguir en contacto mandándole palabra, aliento, más que nada amor, se trata mucho de dar amor, abrazos, besos, escucharla mil veces si lo necesita, pero tiene que ser algo muy privado hasta que ella esté lista para hablarlo.


Después de Mira quién baila, ¿cuál es tu siguiente paso?

Ya saqué mi libro, se llama Secretos, que pronto estará disponible por Amazon y habla de cómo salí del abuso sexual; además, seguir trabajando para Jenni, ya está jenniriverafashion.mx, ya pueden comprar la ropa en la tienda virtual, y por supuesto seguir predicando la palabra en conferencias. Espero que México me pueda ver en lo que sí sé hacer, y más que nada me encantaría levantar a la mujer mexicana, ojalá que pueda ser aquí y por el mundo.

 

TEXTO: LILIANA LEJARAZU

]]>