Liberan cuentas de Julión Álvarez en México

Liberan cuentas de Julión Álvarez en México

Liberan cuentas de Julión Álvarez en México

Ricardo Cristino

Julión Álvarez limpia su imagen en México, pero continúa en proceso administrativo para recuperar sus empresas y así deslindarse totalmente del señalamiento que emitió el Departamento del Tesoro de Estados Unidos

30 de Agosto del 2018. Por Daniela García Machorro

A un año de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señalara a Julión Álvarez por presunto lavado de dinero, el cantante ofreció una rueda de prensa para dar a conocer su situación legal.

EN MÉXICO...

“Logramos que el 10 de julio pasado, la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP) ordenara la eliminación del nombre Julio César Álvarez Montelongo de la lista de personas bloqueadas en México”, expresó el chiapaneco, quien junto a su equipo de abogados: “Decidimos hacer un procedimiento administrativo con el cual las personas pueden ser excluidas de la lista, dependiendo las pruebas. Se cumplió con toda la información que nos pidieron, contabilidad y todo tipo de documentos que demuestren de dónde obtengo mis ingresos y cómo he formado el patrimonio de mi familia y también de todas mis empresas, las cuales hemos formado para poder realizar las actividades artísticas de un servidor”, explicó.

“Desgraciadamente, la UIF no nos dio una resolución en el tiempo que correspondía y tuvimos que acudir a instancias judiciales federales para que ordenara a dicha unidad valorar la situación jurídica con las pruebas presentadas de un servidor. Así logramos que en México fuera eliminado mi nombre”, agregó el intérprete de Terrenal.

En torno a las tres empresas del cantante chiapaneco, las cuales incluyen una productora, una editora musical y una boletera: “Así como limpié mi nombre, mis empresas están en UIF en un procedimiento similar, y esperamos que en cuestión de días ya podamos tener una resolución favorable”, declaró.

EN ESTADOS UNIDOS...

“La situación es similar, pero con OFAC (Office of Foreign Assets Control), organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, donde hemos realizado un procedimiento en el cual aportamos toda nuestra situación contable, fiscal, financiera y patrimonial que explique el origen de mis recursos y deslinde que mis actividades y mi economía dependan o hayan tenido que ver con actos ilícitos.

Sí tenemos avances, hemos dado un paso, sí hay logros, tengo acceso a mis cuentas, no de las empresas, pero esperamos que al igual que en México sea positiva la respuesta del gobierno estadounidense, ya que mi nombre y mis empresas continúan en OFAC”, concluyó el Rey de la Taquilla.