<![CDATA[Tony Garza ¡'de víctima a violador'!]]> <![CDATA[Tony Garza ¡'de víctima a violador'!]]> tvynovelas_mx_en-exclusiva_18_08_23_tony-garza-victima-violador Todos Mariposa de barrio, serie que resalta vida y legado de Jenni Rivera, le ha dado proyección al actor mexicano Tony Garza, quien radica en Los Ángeles, California, y ha hecho carrera en Estados Unidos. Recientemente regresó a México por motivos de trabajo y platicamos con él en torno a la experiencia de encarnar a Trino Marín, papá de Chiquis y Jackie Rivera, a quienes violó cuando eran niñas. Y no nada más les hizo daño a ellas; también a su cuñada Rosie, quien entonces entraba a la adolescencia.

¡TÚ ERES TRINO!”

Tony, ¿cómo llegó el papel a tus manos?

Es muy chistoso, porque yo estaba en otro proyecto y me hablaron de mi agencia para apoyar detrás de cámaras con la lectura del texto a la mujer que iba audicionar por el papel de Jenni. Me citaron, me aprendí la escena, llegué con una propuesta del personaje, y cuando me presentaron con la actriz era Rosie Rivera. Yo estaba nervioso y ella me pidió que, más que apoyarla con el texto, hiciéramos la escena juntos y yo le dije: “Sí”.

¿Qué pasó en el encuentro?

¡Uff! Para no hacerles el cuento largo empezamos la escena con gritos y golpes por todos lados porque era muy violenta. En cuanto dijeron. “¡Corte!”, Rosie siguió enganchada y comenzó a gritar: “¡Tú eres Trino, tú eres Trino!”. Mi agente le dijo: “Tranquila”, y le ofrecí disculpas por hacer a Trino tan violento, pero me dijo que estaba bien, que yo debía audicionar para el proyecto.

Y te quedaste con el papel...

¡Toma chango tu banana y así fue! (risas). A las tres semanas me mudaron a Miami y empezaron las grabaciones. Rosie se ha convertido en un ángel para mí porque, además de darme la confianza como actor, en lo personal se ha dado una hermandad.

Entonces, ¿siguen en contacto?

Sí, nos hablamos, nos mandamos mensajes, siempre deseándonos lo mejor en nuestros proyectos. Ahora ella está aquí en México haciendo Mira quién baila, así que estamos apoyándola muchísimo.

ROSIE ME PRESENTÓ A SU CUÑADO”

Imaginamos que también pudiste platicar con Chiquis para saber más de Trino...

Sí. Cuando me confirmaron en el papel, Rosie nos presentó y de inmediato creamos un vínculo que nos ayudó a los dos. A ella le ayudó a sacar muchas cosas que traía, y a mí a entender al hombre que iba a encarnar, y a crecer profesionalmente por el grado de dificultad que representa el personaje de un violador.


¿Y cómo es tu relación con Jackie?

A ella la conocí en la premier de la serie realizada en Estados Unidos; después pasó el terremoto de septiembre en México y nos juntamos varios latinos a lavar coches para ayudar a los afectados. En ese evento nos vimos con mucho gusto, y en el cotorreo me pidió que bailara con ella un vals de 15 años porque no pudo hacerlo con su papá. Imagínense la unión que creamos y la alegría que me da el que me hayan otorgado toda su confianza.

¿Con qué te quedas de Trino?

Ha sido de los mejores personajes que he creado; más allá de mi profesión, me gustó generar conciencia en personas que han pasado por situaciones similares. Pasé de víctima a violador, porque en mi familia hubo un caso de abuso sexual, y estar del otro lado de la situación fue una especie de catarsis.


SE LAS GANÓ

Aunque no estaba en sus planes audicionar para la serie Mariposa de barrio, dicen que “lo que es para ti, aunque te quites”, y Tony se ganó el papel de Trino y la confianza de las Rivera, lo que le ha permitido convivir con las mujeres de una de las dinastías más polémicas del mundo del espectáculo.

]]>