Luis Gerardo Méndez se internacionaliza

Publicado el día 24 de Agosto del 2018, Por Daniela Nuño/Loft Cinema

Luis Gerardo Méndez participa en la cinta Murder Mystery, junto a Jennifer Aniston y Adam Sandler

...

La vida de Luis Gerardo Méndez está a punto de cambiar para siempre. Después de convertirse en uno de los actores más populares de nuestro país gracias a películas como Nosotros los Nobles y la serie Club de Cuervos, el hidrocálido recibió una oferta para formar parte del elenco de Murder Mystery, junto a Jennifer Aniston y Adam Sandler. Pero mientras concluye en Italia el rodaje de la película para Netflix, en la que interpretará a un piloto campeón de la Fórmula Uno que esconde un secreto, Güicho, como le dicen sus amigos, está listo para estrenar Tiempo compartido, que en marzo pasado le mereció el Mayahuel al Mejor Actor en el Festival de Guadalajara.

LA TRAMA CONFRONTA AL ESPECTADOR”

“Tiempo compartido tiene una temática muy compleja e interesante, pero al mismo tiempo sigue siendo una película accesible para el público. La gente primero la pasa muy bien por la estructura que tiene de tragicomedia, porque al principio parece que será una película divertida, pero en el camino se transforma hasta convertirse en algo angustiante y doloroso que termina por confrontar irremediablemente al espectador. Ver eso en las salas de cine en México me emociona mucho”, relató.

Esta cinta se estrena el 31 de agosto, y se desarrolla en unas vacaciones familiares en un hotel all inclusive durante la temporada alta. Por un error administrativo, dos familias rentan el mismo espacio durante las mismas fechas, por lo que tendrán que arreglárselas para no arruinarse las vacaciones y, sobre todo, no revelar la crisis emocional por la que atraviesan.

Web

“RECORDÉ MUCHO A MI PADRE”

En la emotiva revelación, Luis Gerardo detalló la manera en la que, a partir del recuerdo de su padre, construyó al personaje de Pedro, siempre bajo la dirección y conversaciones con Sebastián Hofmann. “Hice un trabajo de recordar mucho a mi padre, porque la construcción de este personaje es acordándome de mi papá. Una de las primeras imágenes que tengo de mi infancia es justamente en un desayuno de estos de tiempos compartidos, en el que un agente de ventas presionaba para vendérselo. Mi hermano y yo, de cuatro y cinco años, lo veíamos con cara de “¡Hazlo! Es lo que nos va a hacer felices!”, sin tener conciencia de lo que estaba pasando y de cómo mi papá trabajaba como loco para poder darnos esas vacaciones”, recordó con nostalgia.

“INDAGUÉ EN MI PROPIA LOCURA”

Su otra tarea consistió en indagar en “mi propia locura, en mi propia angustia y en mi propia ansiedad, porque al final del día yo me relaciono mucho con eso con toda esta presión que tiene mi personaje y todas las exigencias que te pone la sociedad y que después uno solo se exige; esta presión de ser felices que los hace cada vez más infelices”, señala sobre la cinta que se llevó el premio Sundance por Mejor Guión.

Luis Gerardo, quien también protagonizó la película Camino a Marte junto a Camila Sodi y Tessa Ia, y quien en breve veremos como un boxeador en Bayoneta, agregó que tuvo que recurrir a sus sentimientos y recuerdos familiares para dar mucho más en Tiempo compartido, pues él también ha vivido momentos inolvidables en estos “paradisiacos” espacios. “Estoy seguro de que la película provocará la risa del espectador, pero también el llanto y la reflexión. Espero que la disfruten mucho”, finalizó.

Te puede interesar:

...