Los hijos de Joan Sebastián están ‘a toda ma…’

Publicado el día 23 de Agosto del 2018, Por DANIELA GARCÍA MACHORRO

JOSÉ MANUEL FIGUEROA desmiente demandas y malos entendidos previo al lanzamiento de dos discos de su padre

...

Hace unos días, José Manuel Figueroa estuvo en Televisa San Ángel para realizar una participación especial en la telenovela Ringo, nueva producción de Lucero Suárez. A su llegada al Foro 1 platicamos con él en torno al asunto legal que supuestamente sostenía con una compañía discográfica. El hijo de Joan Sebastian aclara la situación y comparte cómo es la relación que mantiene con sus medios hermanos.

“HAY DESACUERDOS EN EL TESTAMENTO, PERO SE SOLUCIONARÁN”

José Manuel, ¿cómo va el tema del testamento de tu padre?

Muy bien, avanzando. Obviamente hay desacuerdos que poco a poco se van a ir solucionando.

Había un asunto legal con una disquera...
Sí, Universal. Mi padre estaba con ellos y después firmó con Sony, pero tenía pendiente un disco con Universal.

Y ahora, ¿Universal lo está reclamando?
También es mi compañía y no pasa nada; están en su derecho de exigirlo. Lo que se va a hacer es entregarle el disco a Universal y Sony lanzará otro, eso es lo que va a pasar. Pero no hay ninguna demanda ni estamos peleados. 

¿Sony tiene problema con que Universal lance ese disco?
No. Sony ya le otorgó los derechos, y creo que entre más suene Joan Sebastian en la radio es genial. A mí me encanta la idea porque me queda claro que dos grandes empresas estarán en competencia con la promoción del material de mi padre. 

“MI PAPÁ ERA PERFECCIONISTA CON SU MÚSICA” 
¿Los discos incluyen temas inéditos? 
Sí, en un 95 por ciento. Hay bastante material y masters inéditos en el estudio que dan para cuatro discos. Lo más importante de esto es rescatar las canciones en las que se escuche perfecto la voz de mi papá, porque no se trata de lanzar discos nada más por vender. Mi papá era un hombre exageradamente perfeccionista y profesional con su música. 

¿Tú participas en la producción de ambos materiales?
Aunque se enojen en mi compañía y me mate Toño Silva (risas), sí participo. Estamos haciendo lo mejor para entregarle un buen material a Sony. 

ARCHIVO, WEB

En temas de producción, ¿Julián podría integrarse en ambos proyectos?
Sí, yo no le veo ningún problema, pero realmente quienes mandan ahí son las disqueras. Ellos son quienes han decidido a quién quieren de productor, y no forzosamente tiene que ser un Figueroa. Ellos son libres de elegir a quien quieran. 

¿Y para cuándo estarían los discos en las manos del público?
No lo sé. El de Universal ya está por entregarse, y el de Sony va a tomar todavía unos seis meses para terminarlo. 

“SOY HORROROSAMENTE FRANCO”
En la cuestión familiar, ¿todo bien? 
¡A toda ma...! 

Tus medios hermanos estaban molestos...
No entiendo por qué. Las cosas son como son y están claras; como hermano o hermanastro mayor no los puedo representar en la sociedad porque ellos tienen a su tutor o a su mamá. Los medios hermanos son los medios hermanos; por supuesto que hay cariño, respeto y nos une la sangre de mi padre. 

¿Te invitaron a la boda de Zarelea? 
No, ni supe cuándo se casó, pero no pasa nada. Como lo dije: tenemos una relación que no es mala ni estamos peleados. Simplemente es una relación de personas que no crecieron en la misma casa. 

¿Los dimes y diretes afectan la relación que mantienen los Figueroa?
En mí no afecta nada, y la neta es que también evito ver los programas de chismes. Siempre he tratado de ser una persona honesta y directa con lo que digo, porque así me enseñó mi padre. Soy horrorosamente franco. 

ARCHIVO, WEB

 

LOS SUYOS
José Manuel Figueroa es el hijo mayor de Joan Sebastian, fruto de su relación con Teresa González, con quien además procreó a Trigo Jesús Figueroa y Juan Sebastián Figueroa, finados en 2006 y 2010, respectivamente. 

Te puede interesar:

...